El Ártico es una zona llamativa y a la vez muy misteriosa de nuestro planeta en la cual se encuentran paisajes asombrosos así como también historias increíbles que suceden en sus tierras y como la gran mayoría de las extensiones territoriales de nuestro enorme planeta, esta área también cuenta con sus propias leyendas sobre criaturas misteriosas que habitan dichos lares y de los cuales es muy poco lo que se sabe más allá del enorme misterio que las mismas producen, captando la atención de todo el mundo.
Son muchos los que se han aventurado a visitar esta zona tan misteriosa y varios han podido ser testigos de un avistamiento o fenómeno que se podría considerar casi inexplicable, la existencia de los Ningen, unas curiosas criaturas humanoides que se cree que habitan en el Ártico. En muchas ocasiones esta extraña criatura a sido confundida con otros seres míticos como la Sirena o algún monstruo, incluso se le ha confundido con alguna Ballena que sufre una deformidad, pero los creyentes de este ser le han llamado como el Ningen.
Para comprender un poco más toda leyenda que se origina en un lugar y así podamos entender más sobre el Ningen, hemos de ir a su origen e intuir cómo se propagó el rumor y saber, así, qué base tiene de real y hasta donde llega su fantasía. La palabra “Ningen” tiene su origen en la lengua japonesa y significa sencillamente humano. Esto explica el porque fue a mediados de los años 90, cuando un grupo de pescadores, que faenaban en aguas del Pacífico, avistaron de pronto una criatura descomunal en las aguas. Debía medir 30 metros, era blanca y disponía de unas formas tan espectaculares como extrañas.
Seguramente al escuchar la palabra Pacífico te imaginas únicamente el océano como tal pero debemos aclarar que estas criaturas se han avistado en diversas partes del mundo como la Antártida, las costas de África e incluso en el Atlántico Sur pero mayormente en la zona del Ártico. Son varios los avistamientos que se han presenciado que hasta se han grabado varios videos sobre sus supuestas apariciones, las que se encuentran en YouTube, aunque de muy mala calidad, por lo que no representan ninguna prueba real de la existencia de dicha criatura.
Pero lo más seguro es que te haz preguntado como es en realidad un Ningen. Quienes han visto a esta criatura la describen como una ballena inmensa que puede ir desde los 30 hasta los 90 metros, un número que suena Increíble. Es completamente albina por lo que no tiene ningún pigmento, con piel muy suave y con la cabeza muy parecida a las clásicas belugas, ahora bien, su cuerpo dispone de apéndices muy similares a los del cuerpo humano, como si tuviera algo parecido a brazos y piernas. Disponen, además, de grandes ojos, una boca inmensa y suelen subir a la superficie en las horas nocturnas.
En cuanto al origen del rumor sobre este ser sobrenatural, al parecer todo empezó a raíz de un popular foro japonés de Internet conocido como 2channel. Uno de los usuarios que decía trabajar para un buque de investigación de ballenas, explicaba cómo fue su encuentro junto al de otros investigadores con el supuesto Ningen. En un principio creyeron que era un submarino de color blanco debido a la forma y color, pero poco a poco se dieron cuenta que aquella gran masa que ascendía desde las profundidades estaba viva y que respiraba.
Se dice también que hicieron varias fotografías que, de momento, no se van a publicar, porque la investigación científica sigue en marcha. Tras aquel testimonio, se encendió la mecha para que la figura de los Ningen, cogiera aún más fuerza. Por parte de los científicos, no han dado explicación para la existencia de esta criatura, por lo que no se puede asegurar que sea 100% real.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una