Al parecer Netflix se encuentra en aprietos en este momento. Las acciones de dicha empresa han perdido más de un tercio de su valor en las últimas horas, esto luego de que fuera informada su primera caída de suscriptores en una década. Ahora ha dejado a Wall Street cuestionando su crecimiento de cara a una feroz competencia a la que se enfrenta la plataforma y también la fatiga que tienen los usuarios después de consumir su contenido hasta el cansancio durante la pandemia.
Después de las primeras negociaciones hechas en Wall Street, las acciones de la primer empresa pionera en los Streamings caían en un 35% quedando en 223 dólares. Esto representa la peor crisis de la compañía en una década y será peor si las acciones se mantienen así o siguen bajando.
Con respecto a esto, ya hay analistas que se aprontaron a dar su opinión sobre una empresa que ha mantenido un desempeño formidable en los últimos años. De acuerdo a las palabras expresadas por el Director de Inversiones de Bokeh Capital Partners, en Pittsburgh, Kim Forrest: “Netflix es un claro ejemplo de lo que le ocurre a las empresas de crecimiento cuando pierden su crecimiento”, “La gente compra empresas con crecimiento porque cree que su flujo de caja va a crecer, así que paga por adelantarse a eso” continúo diciendo Forrest, cuando una acción como esta cae, la gente que busca crecimiento se retira rápidamente”.
El terrible desplome de las acciones de la empresa podría borrar las ganancias obtenidas en los últimos 2 años, cuando su negocio alcanzó la cúspide de su mejor momento con la llegada de la pandemia de Covid 19 y el alza de nuevos clientes que se unían a su plataforma para hacer frente al confinamiento que tanto afecto psicológicamente al mundo entero.
En las estadísticas de Netflix estaba previsto tener almenos unos 2,5 millones de clientes nuevos en el periodo considerado y los analistas incluso esperaban mucho más, pero al contrario perdió abonados para hacer un total de 221,64 millones de televidentes en el proceso.
La empresa emitió un comunicado en el que expresa lo siguiente: “La Suspensión de nuestro servicio en Rusia y la disminución progresiva del número de abonados pagos rusos llevó a una pérdida neta de 700,000 suscripciones. Sin este impacto habríamos tenido 500,000 abonados adicionales”.
La firma de contenido multimedia facturó a un valor de 7,900 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 10% más que hace un año en periodo igual. Entre las posibles soluciones que propone la empresa para aliviar el nerviosismo de sus inversionistas está el de analizar el ofrecer un servicio de publicidad durante un año o dos, así como prometieron tomar medidas energéticas relacionadas al intercambio de contraseñas, un problema con el que vienen lidiando ya hace tiempo. Posiblemente se elimine la opción de compartir cuenta con varios usuarios, algo de lo que han advertido desde ya hace un tiempo, pues resulta una pérdida para la empresa.
¿Tendrá todo esto que ver con la gran cantidad de sitios de Streaming que han salido en los últimos años? ¿O crees que este es el final de Netflix? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Hellbound, la serie de Netflix que promete desbancar al Juego del Calamar.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una