La navidad en el mundo se celebra de diferentes maneras. En el mundo hay tantas tradiciones de navidad como lo hay países, costumbres, culturas y personas. Algunas son muy divertidas, otras son tan bizarras que hasta son de muy mal gusto, como la que se realiza en Gales y en otros lugares son muy tradicionales. Pero sin duda cada una hace de las fechas decembrinas un momento especial para cada región.
Un equipo de personas con diferentes nacionalidades que pertenecen a la app de aprendizaje de idiomas Babbel ha elaborado un listado con las tradiciones más curiosas e interesantes que se practican alrededor del mundo y te las presentamos a continuación:
En la tradición alpina, Krampus es una criatura diabólica, hermano amigable de Santa Claus. Según la leyenda, está criatura que porta cadenas y vara castiga a los niños que se portan mal. Es así como los adultos en estos países se disfrazan de este personaje a inicios de diciembre y deambulan por las calles para asustar a los niños.
La versión italiana de Papa Noel en Italia es una vieja bruja llamada Befana que se encarga de repartir al igual que Santa, regalos a los niños buenos, esto para pagar por haberse negado a ayudar a los 3 reyes magos a encontrar al niño Jesús, los italianos, en lugar de dejarle leche y galletas como se hace con Santa, le dejan Salchichas, brócoli y una copa de vino.
Se celebra el 6 de diciembre, las familias encienden hogueras y queman figuras del Satanás para eliminar los espíritus malignos y celebrar la victoria del bien sobre el mal.
En Oaxaca, el 23 de diciembre se celebra el festival en que los comerciantes y artesanos venden Rábanos que han sido tallados para representar pesebres, vida silvestre y arquitectura local, las tallas de Rábanos se venden como centros de mesa navideños.
La tradición nórdica asegura que brujas y espíritus malignos deambulan por el cielo nocturno en la Noche Buena, es por ello la costumbre de esconder todas las escobas para evitar que estos malvados seres pongan manos sobre ellos y algunos hasta hacen disparos al aire como advertencia para que se alejen.
Los ucranianos asocian las telas de Araña con la buena suerte debido a una historia muy antigua en la cual se cuenta que una familia de escasos recursos logró hacer crecer un árbol de navidad, pero no teniendo como decorarlo, las arañas de la casa decidieron tejer telas de seda alrededor del árbol y cuando salía el sol se volvían doradas y plateadas. Es por eso que en Ucrania la gente decora sus árboles con telas de Araña para atraer la buena suerte.
En Australia, durante la navidad, la temperatura asciende los 30 grados y es por eso que las personas escogen la playa como el escenario perfecto para hacer picnics desde el atardecer y contemplar a los surfistas disfrazados de Santa.
Los villancicos de Gales no son tan conocidos como los españoles o italianos, en un momento de diciembre o incluso ya en enero, los galeses se encuentran en las puertas de sus casas a un familiar o amigo debajo de una manta decorada y sosteniendo una calavera real de un caballo en un palo cantando villancicos y termina con una batalla de insultos que rimen.
En Japón, la mesa navideña incluye el famoso pollo frito de Kentucky Fried Chicken. Se estima que un 3.5 millones de familias niponas lo consumen en nochebuena como parte de la tradición de Navidad y como resultado de una buena campaña de marketing de la franquicia.
¿Cuáles les parecieron más curiosas?
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una