Elon Musk, el mundialmente reconocido multimillonario, responsable del mando de SpaceX y Tesla Motors, dio una controvertida entrevista, que se hizo viral últimamente, al sitio web The Babylon Bee sobre el Metaverso, uno de los principales proyectos del momento de Mark Zuckerberg, Ceo de Meta (antes conocido como Facebook) y demostrando así, una vez más, que no tiene pudor en exponer sus inconformidades públicamente.
El hombre más rico del mundo no está convencido que de nosotros desaparezcamos en este mundo hipervirtual en un corto tiempo. “Creo que estamos lejos de desaparecer en el Metaverso… No veo a nadie atándose una maldita pantalla a la cara todo el día” afirmó al sitio web, al ser cuestionado sobre el ecosistema.
Al preguntársele sobre si el Metaverso en un futuro sería algo bueno o dañino para la humanidad, el empresario reconoció que no lo ve como algo convincente, “No se si necesariamente me creo esto del Metaverso, aunque la gente me habla mucho de ello” enfatizó.
Según Musk, un chip cerebral implantado quirúrgicamente sería una idea más inmersiva que el entorno virtual que Zuckerberg ha estado desarrollando. Musk se refería a su propia compañía Neuralink, que desarrolla interfaces cerebro-computadoras, implantarles en humanos. A principios del mes de diciembre, tuiteo sobre el asunto e insinuó que la compañía ya podría aplicar sus chips cerebrales el próximo año.
Elon agregó además que no ve en un futuro en el que la gente quiera quedarse en esta realidad virtual que están impulsando las empresas como Meta, que pertenece a Zuckerberg. Además, no cree que la gente abandone el mundo físico y lo reemplace con uno virtual, especialmente con una pantalla en la cara.
“Sabes, cuando crecí era como: no te sientes demasiado cerca de la televisión, te arruinará la vista, y ahora la televisión está literalmente aquí (poniendo su mano frente a la cara). ¿Qué? Eso es bueno para ti?” Comentó Musk y bromeo sobre lo absurdo de tener una pantalla frente a la cara por un largo periodo de tiempo.
En su opinión, Neuralink es una mejor solución en comparación con las gafas de realidad virtual. “A largo plazo, un Neuralink sofisticado podría ponerlo completamente en una realidad virtual” aseguró. El objetivo principal de la empresa es implantar en humanos implantes cerebrales para restaurar y mejorar las capacidades físicas mediante ordenadores.
Los comentarios de Musk sobre el Metaverso se producen cuando Facebook se cambio el nombre a Meta a principios de este año para perseguir la idea. Zuckerberg ha llamado a esto una forma más natural y real de experimentar el Internet.
Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas y económicas allí impuestas.
¿Sera este el inicio de una especie de conflicto o rivalidad entre ambos personajes?
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una