Nuestro planeta es un sitio que no deja de sorprendernos, un lugar maravilloso en el que puedes encontrar de todo un poco, sitios que cuentan historias antiguas así como historias futuristas de las cuales vale la pena hacer memoria. Es tanta las fascinación que podemos tener por nuestro planeta y sus bellezas, que hay sitios que se han designado única y exclusivamente para su contemplación, tal es el caso del Jardín Botánico Lancetilla en Honduras o el Taj Mahal en la India, lugares a los que puedes acceder con facilidad para su observación.
Ahora imagínate un lugar tipo museo al que para poder ingresar y contemplar sus maravillas tengas que ponerte un traje de buso, una careta y un tanque de oxígeno a tus espaldas, sin olvidar de que debes ser un buen nadador, así es el Museo Submarino Lanzarote. En este sitio hay peces pero no es un acuario, hay esculturas y no es una galería, además de que pagas una entrada para acceder pero no hay una puerta la cual cruzar sin embargo la belleza que se oculta bajo este cuerpo de agua es indudablemente magnífica.
Ubicado al sur de la Isla Lanzarote en la Bahía de Las Coloradas, España, se encuentra una preciosa playas con aguas color azul turquesa y justo en esas aguas es que se encuentra este espectáculo de lugar que difícilmente puede ser descrito. Se trata del primer museo submarino de arte contemporáneo que existe en Europa y es que a lo mejor en Tierra ya no había espacio para un lugar así y la originalidad de llevarlo bajo el mar es sin duda un magnífico acierto.
En este lugar podrás encontrar mientras haces maniobras de buceo, un aproximado de más de 300 esculturas de tamaño real, todas obras del escultor británico Jason DeCaires Taylor, a quien se le ocurrió crear toda una experiencia marina con estas esculturas. Dicho paraíso submarino se encuentra a una profundidad de 12 metros, sitio y profundidad en la cual se fusionan perfectamente el arte terrenal con la naturaleza submarina ya que el arte se va transformando conforme la naturaleza va colonizando las esculturas, ya que estas están expuestas a las condiciones naturales.
Pero muchos podrían pensar que dichas esculturas al fondo son solo contaminación, afortunadamente no lo son, fueron creadas con hormigón de Ph neutro que impulsa la biomasa marina con el paso del tiempo y así ayuda a la reproducción de la isla. En pocas palabras, las esculturas se han convertido en interesantes arrecifes a gran escala, es más, desde que se coloco la primer estatua se ha podido observar un aumento en la población de especies marinas en la zona, tales como barracudas, pulpos, rayas mariposa, tiburones ángel y esponjas marinas, además de que también podrías nadar junto a tortugas, medusas y anémonas.
La mayoría de las esculturas fueron creadas retratando a los isleños de Lanzarote realizando sus actividades cotidianas pero también como una critica ante la indiferencia de la humanidad a las circunstancias de la vida que vivimos actualmente, entre ellas destacan el Remolino Humano y la Pira Inmortal. ¿Te gustaría visitar este lugar fuera de serie? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
El Museo Submarino de Lanzarote es una instalación de arte submarino ubicada en las aguas de la costa de Lanzarote, donde los visitantes pueden explorar una colección única de esculturas submarinas.
Los visitantes pueden acceder al museo a través de una variedad de excursiones de buceo y snorkel organizadas por empresas turísticas locales.
El museo fue creado por el artista británico Jason deCaires Taylor en colaboración con el gobierno local de Lanzarote como una forma de fomentar el turismo sostenible y la preservación del medio ambiente marino.
La colección de esculturas submarinas incluye figuras humanas, animales y otras formas abstractas que se integran perfectamente en el entorno natural del arrecife.
No es necesario tener experiencia en buceo para visitar el museo, ya que hay excursiones organizadas para snorkel y buceo guiadas por instructores profesionales.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una