“El puente de Londres se cayó”… Esas serían las palabras que describirían el final de uno de los reinados más largos y se podría decir que también uno de los más intachables en la historia del mundo, junto con el final de una era en la que una mujer británica portó la corona de un reinado que duró 70 largos años. La Reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido en su castillo de Balmoral, en Escocia, a la edad de 96 años, siendo la monarca con el reinado más largo en la historia del Reino Unido y la segunda en la historia del mundo.
Puede ser muy difícil de entender que la soberana del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, así como todos los estados que conforman la Commonwealth, haya reinado por 70 años cuando ni siquiera estaba en el destino que ella debía reinar. Con su desafortunada muerte, desaparece una de las últimas grandes figuras del siglo XX. La noticia de su deceso a acaparado las primeras planas y le ha dado la vuelta al mundo entero en cuestión de minutos. Conozcamos un poco más de la historia de la eterna reina a continuación.
Isabel nació en el año 1926, siendo la hija del segundo hijo del Rey Jorge V, lo cual le permitió vivir en un ambiente más regio que el estilo burgués de la realeza. Pero un cambio en la línea de sucesión la puso al frente de toda una nación a la cual debía reinar, sucede que su tío Eduardo VIII decide adjudicar al trono en el año 1936 para poder casarse con la socialité norteamericana Wallis Simpson, la cual estaba divorciada y tenía cierta simpatía por el nazismo.
Para el año 1947, justo 2 años después de haber finalizado la Segunda Guerra Mundial, Isabel se casa con un teniente de Marina, el príncipe griego Philip Mountbatten, de quien la soberana se había enamorado cuando tuvo la oportunidad de visitar una universidad naval cuando ella tenía tan solo 13 años. Inmediatamente un año después nacería el primer hijo del matrimonio, el príncipe Carlos y dos años después del nacimiento del príncipe, llegaría el nacimiento de la princesa Ana.
Tras su matrimonio, la pareja se muda a vivir a la isla de Malta, a donde había sido asignado el príncipe Philip, quien aún estaba en servicio. Pero sus años de princesa durarían muy poco, ya que para el año 1953 su padre, quien era el actual Rey, falleció a la temprana edad de 56, viéndose obligada a subir al trono de Inglaterra con tan solo 25 años. El fallecimiento del rey tuvo lugar mientras Isabel se encontraba de visita en Kenia, que en esos entonces todavía era una colonia británica. Esa noche, la todavía princesa dormía en un lujoso complejo hotelero construido en las copas de un árbol sin saber que al despertar se convertiría en la máxima monarca de un imperio en descomposición.
La ceremonia de coronación de la monarca tuvo lugar el 02 de junio de 1953, siendo la primera en la historia en ser transmitida en vivo por televisión, según datos oficiales, un aproximado de 27 millones de británicos de un total de 36 millones de habitantes estuvieron al pendiente de la transmisión, mientras que 3 millones se alistaron en las afueras del Palacio de Buckingham para verla subir al trono. Para el año de 1960, ya siendo reina, daría a luz a su tercer hijo, el príncipe Andres, siendo el primer hijo nacido en Buckingham de una monarca en el poder, desde 1867. Su último hijo, Eduardo, nacería en 1964.
En el año 2007, la Reina Isabel II se convirtió en la monarca británica más longeva de la historia, superando el récord establecido por su Tatarabuela, la reina Victoria. Para el 09 de 2015, Isabel se convierte en la monarca más longeva que más tiempo ha reinado en la historia británica, con 63 espectaculares años y aún año después ella estaría cumpliendo los 90 años.
El 09 de abril del 2021 muere su esposo, el rey consorte Philip, a la edad de 99 años y con quien pasó 73 años de matrimonio. A los pocos días la Reina cumpliría sus 95 años.
En definitiva, con la muerte de la máxima monarca británica, llega el fin de una era pero nace una nueva con el ascenso al trono de su hijo mayor, el Príncipe Carlos.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Mattel crea Barbie en honor a la reina Isabel II.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una