Una terrible noticia para el mundo del cine ha sido anunciada, este jueves, 26 de mayo del 2022. Ha fallecido el actor Ray Liotta, quien tenía 67 años, mientras se encontraba en República Dominicana filmando su más reciente película titulada Dangerous Waters, esto según informó la revista Deadline.
En estos momentos Liotta se encontraba viviendo una nueva juventud cinematográfica ya que ha tenido diversas participaciones en los últimos años además de tener confirmados diversos proyectos para filmar junto a varias actrices reconocidas como Demi Moore y Margaret Qualley.
El actor fue uno de los más populares en la década de los 90’s, pues durante este tiempo triunfo en diversos papeles como villano, algo que hacía muy bien. Se dio a conocer gracias a su actuación en Algo Salvaje, un filme de 1986 en el que interpreto al ex esposo de una alocada Melanie Griffith, quien había entablado amistad con un joven junto a él cual se mete en un sin número de líos. Esta actuación de Liotta fue tan magistral que la valió una nominación al Globo de Oro.
Es así como Liotta inicia su carrera con el pie derecho y continuo este buen camino al participar en diversos títulos entre los que destacan Uno de Los Nuestros de 1990 y por órdenes de un grande del cine, Martin Scorsese. En este filme, el personaje de Liotta decía: “Desde que tuve uso de razón quise ser gánster”, personaje que narra su carrera como mafioso, de la mano de Robert De Niro y Joe Pesci.
Por eso se considera que los 90’s fueron los años dorados de Ray en el cine. Nacido en New Jersey y adoptado a los seis meses por una familia de clase media, ha compartido escena con actores como Silvestre Stallone, Robert de Niro, Anjelica Huston. A principios de los 2000 Liotta ya tenía fama mundial, pero aún le faltaba lo mejor en sus papeles, llegando a trabajar como Paul Krendler en Hannibal, y en la secuela El Silencio de Los Corderos. En dicho papel interpretaba a un corrupto empleado público que trataba de acabar con Hannibal Lecter (interpretado por Anthony Hopkins) sin mucho éxito. Esta es un película fuerte y no apta para cualquiera.
Con la llegada del nuevo siglo, Liotta se enfoca más en la televisión, sin dejar de lado el cine, y le va muy bien en ello también. Salió en episodios de varias series y también presto su voz para varios personajes. Incluso tuvo una aparición de su persona en la película animada de Bee Movie.
Según Deadline, Liotta murió mientras dormía, se asume que en su habitación de hotel en República Dominicana, ya que se encontraba filmando una película en dicho país. El actor estaba por casarse con su prometida Jacey Nittolo. Hasta este momento no hay más información al respecto de su muerte ni se conocen los motivos. Esperemos que en las próximas horas haya más información disponible sobre esta noticia.
Es lamentable que grandes personalidades de Hollywood estén partiendo, pero seguro dejan un gran legado en las películas en las que quedan inmortalizados para siempre.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Conoce a Carlos Marín, el cantante de IL Divo que recién falleció.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una