El mundo entero es un lugar interesante en el cual no importa a donde te dirijas o viajes, siempre encontraras mitos o leyendas de las cuales conocer y que le dan un mayor atractivo al lugar. Ya sea el famoso Duende de México, La Llorona de Honduras o la conocida la Sucia de la que tanto se habla en Centroamérica, todas estas leyendas de las que se cuentan son tan curiosas que hacen que quieras en algún momento experimentar dicha aparición.
Pero como dijimos anteriormente, estas no están limitadas solo a Latinoamérica, también las hay en otras partes del mundo y hoy queremos hablarte de una de ellas que al ser observada vaticina un mal augurio. Esta leyenda es en particular muy interesante y se le conoce como La Leyenda de Mothman o El Hombre Polilla. Dicha aparición tuvo su primer registro evidente en la Virginia Occidental de Estados Unidos el siglo pasado, que fue donde se contó por primera vez la historia de este misterioso personaje.
El hombre polilla por su extraña forma del tipo humanoide que al parecer se le adjudican unos 2 metros de altura y tiene un cabello completamente gris que le cubre todo el cuerpo. También se comenta que tiene 2 alas enormes, las cuales despliega para volar y puede replegarlas, en sus patas tiene garras enormes y de acuerdo a quienes afirman haberle visto, Mothman no tiene una cabeza como tal sin embargo es posible divisarle dos enormes ojos de color rojo que causan escalofríos. Al parecer no tiene brazos y sus ojos se localiza cerca de lo que serían los hombros.
Esta descripción es ya bastante escalofriante de mencionar pero todo el que lo ha avistado aseguran que es real. Ya dijimos que la leyenda toma lugar en Virginia Occidental, Estados Unidos, cerca entre la década de los 60’s y más específicamente en el año 1966. Durante todo ese año sucedió algo que desconcertaba a las autoridades locales, se recibían llamadas continuas que al recibirlas solo podías escuchar como si fuera el susurro de un ratón, pero no uno pequeño sino que el ruido asemejaba a un ratón de grandes proporciones. Al tiempo se le empezó a atribuir el ruido al Hombre Polilla.
Hasta que se dio el primer avistamiento del ente, el cual tuvo lugar la noche de un 16 de febrero de 1966. Se dice que era una noche cualquiera en la que dos parejas se dirigían en su vehículo por una zona conocida como TNT ya que antes era una zona de explosivos. Las 4 personas iban al interior del vehículo conversando cuando de repente avistaron a este escalofriante ser a la orilla de la carretera, causando el pánico en las personas quienes huyeron al pueblo más cercano y todo el trayecto fueron perseguidos por Mothman en el vuelo. La policía fue avisada del avistamiento y decidieron darle búsqueda, cuando recibieron otra llamada de un hombre que dijo habérselo encontrado al interior de su cobertizo, la noticia se regó como la pólvora.
Después de dicho suceso, más personas han asegurado verlo en diversas ocasiones, hasta que su aparición empezó a disminuir para que inmediatamente diera paso a una catástrofe que conmocionó a toda Virginia: La Caída del Puente Point Pleasant el 15 de diciembre de 1967 que cobró la vida de 46 personas. Hay quienes dicen que vieron a Mothman justo antes de la caída del puente, parado en lo más alto del mismo. Una vez sucedió esta tragedia, nadie más volvió a avistar al extraño ser, algo muy raro.
A partir de entonces se empezó a asociar a Mothman con los desastres de cualquier tipo que ocurrieran ya que empezó a avistarse en zonas donde luego de ser visto ocurría un desastre. Así es como su leyenda se extendió por todo Estados Unidos y ahora parte del mundo, siempre dándole ese tinte oscuro y maligno del mal augurio que ocurre en donde aparece. Algunos dicen que se trata de un ángel que avisa que algo malo ha de suceder en dicho lugar, otros lo ven como el demonio que causa las desgracias.
¿Alguna vez has visto u oído de Mothman? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre El Monstruo de Flatwoods.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una