Una de las películas más esperadas de parte del mundo de Sony Pictures, Morbius, finalmente ha sido estrenada y hay muchísimas opiniones encontradas al respecto de ella. Es la película de parte del universo de Spider-Man más reciente estrenada, aunque el héroe arácnido no aparezca en ninguna parte de ella.
Se trata de una obra cinematográfica que ha sido bastante esperada por lo fans, pero según dicen, su narrativa no es la mejor o almenos eso dice la súper baja calificación que ha recibido esta película de parte de Rotten Tomatoes, el sitio especializado en calificar con reseñas y puntajes los estrenos de películas o series. Para sorpresa de muchos y también de pocos, la obra protagonizada por Jared Leto cuenta con apenas un 16% de puntuación. Este porcentaje ha sido obtenido luego de procesar 45 diferentes análisis sobre el filme creado por Daniel Espinoza. Debemos destacar que este valor puede llegar a variar después del estreno oficial de dicho metraje de forma simultánea en varios países.
Esta terrible calificación hacia esta producción, tristemente la ubica como una de las peores películas de superhéroes que hay en la historia y también la menos recomendada de las películas relacionadas con el mundo arácnido de Spider-Man. Hay otras producciones de esta plataforma que también tienen una muy mala puntuación como la Saga de Venom, la cual alcanzó un porcentaje de 30% y 58% respectivamente entre una película y su secuela, aunque no fueron tan bajas como Morbius.
Según algunos medios de comunicación como The Hollywood Reporter o The New York Post, éstos han definido la película como una aburrida y sin escenas de acción atrapantes. Han tachado que el guion de la película es poco imaginativo y un tanto oscuro, algo que en Chequeleque no podemos concebir, pues cuenta con muy buenas escenas de acción con toques que ralentizan el momento sin perder de foco el encuadre. Los medios y sitios de crítica han dicho que se trata de una historia aburrida a pesar de ser un filme con una historia de vampiros muy atrapante.
La sinopsis de la película cuenta: “El Dr. Michael Morbius es un bioquímico que sufre una extraña enfermedad en la sangre. Al intentar curarse y dar una respuesta a su trastorno se infecta con una forma de vampirismo. Tras la “cura” Michael se siente más vivo que nunca y adquiere varios dones como fuerza y velocidad, además de una necesidad irresistible de consumir sangre. Trágicamente convertido en un imperfecto anti héroe, el doctor convertido en vampiro Morbius tendrá una última oportunidad, pero sin saber a que precio”.
La crítica dice que es culpa de Sony que no tiene la capacidad ni creatividad para crear un MCU propio como el que ha creado Disney, creando una película para un personaje de cómic tan secundario como lo es Morbius en el mundo de Spider-Man, que, si bien es atractivo, no parece ser suficiente, un comentario cruel.
En Chequeleque personalmente pensamos que es una muy buena historia con un personaje prometedor que tiene mucho por aportar a la saga. Si eres fanático de las adaptaciones esta producción te gustará, si eres amante de los cómics talvez no te guste tanto, pero algo si te garantiza, te mantendrá entretenido.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una