Pareciera que fue hace poco, pero fue hace ya más de 10 que Mi Villano Favorito fue estrenado, llegó a las salas de cine y fue un rotundo éxito taquillero. En dicha película no sólo conocimos al simpático personaje del Villano Gru, sino que también nos presentaron a los tiernos, graciosos y algo torpes secuaces de Gru, Los Minions, los cuales enamoraron a la audiencia con su forma curiosa de hablar y su amor por la bananas.
Dicha película tuvo tanto éxito que pronto esto abrió el camino para que se pudieran producir y estrenar las películas de Mi Villano Favorito 2 y también Mi Villano Favorito 3, pero no solamente allí. La buena gracia con la que fueron recibidos los minions fue tanta que para el año 2015, finalmente fue estrenado la película dedicada exclusivamente a los Minions, como una precuela que cuenta la historia de estas pequeñas criaturas color amarillo cuyo único deseo era servir al Villano más grande de todos.
Es posible que quizá nadie haya visto venir el tremendo éxito que llegaría a tener esta película, pero lo cierto es que sí lo fue porque su recaudación en los cines fue de 1.159 millones de dólares, cifra que colocó a la película en la producción animada más taquillera del año 2015 y la quinta en la lista general, solo por debajo de las películas de Star Wars: El Despertar de La Fuerza, Avengers: Era de Ultrón, Jurasic World y Rápidos y Furiosos 7. Ahora, siete años han pasado desde que dicha película sobre Los Minions fue estrenada y finalmente el pasado viernes, 01 de Julio, se estrenó la secuela de dicha película bajo el nombre de Minions: Nace un Villano.
Y siguiendo el patrón de la primera película, esta nueva secuela ya está rompiendo récords en su primer fin de semana en los cines de todo el mundo, superando con creces a la supuestamente fallida película de Lightyear. Para esta nueva película, los padres no han tenido problema alguno con las prohibiciones impuestas a la recién mencionada película de Pixar, debido a que esta no contiene temas que la gran mayoría en el mundo consideran que son totalmente irrelevantes en contenido para niños, como lo es la micro escena de contenido lgbt en la película de Buzz Lightyear.
Así que los padres se agolparon a los cines para llevar a sus hijos a ver la nueva entrega de los tiernos y adorables muñequitos amarillos, ayudantes de Gru. Esto ha sido muy evidente gracias a las cifras recibidas del primer fin de semana en cartelera, de acuerdo a The Hollywood Reporter, Minions: Nace un Villano ha logrado recaudar un estimado de 108.5 millones de dólares, esto solamente en Estados Unidos y Canadá, pero se espera que dicha frase se haya sobrepasado para el 04 de Julio, estimando unos 127.9 millones de dólares.
En cuanto el resto del mundo, se estima que la cinta sobrepasó los 86 millones de dólares, el pasado día domingo 03 de julio, por lo que se estima que ya sobrepasó en ganancias a los 200 millones de dólares. Una cifra espectacular tratándose de un filme para un público, en su mayoría infantil. Hasta este momento Minions: Nace un Villano, esta rompiendo récords y ahora cuenta como uno de los mejores estrenos de taquilla en la historia siendo una cinta animada. Esta gran victoria sólo podría significar que los padres finalmente se sienten listo de volver a los cines después de todo lo sucedido con el confinamiento debido a la pandemia de Covid 19.
Claro que no todas las películas infantiles recién estrenadas han tenido el mismo alcance de Minions: Nace un Villano, y para ello nuevamente traemos a colación a la película Spin-Off de Toy Story por Pixar y Disney, Lightyear. La película que cuenta la historia de el astronauta más querido de todos, Buzz, no ha logrado atraer a suficientes personas a las salas de cine y apenas ha rebasado los 51 millones de dólares en su apertura USA y los 100 millones tras varias semanas en cartelera.
Creo que después de todo lo anteriormente mencionado, en definitiva los Minions se han convertido en un auténtico fenómeno mundial que sigue atrayendo a más personas. Sus personajes con sus formas tan peculiares y su tierna forma de hablar, han capturado la atención de millones de personas por todo el mundo, formando parte de la cultura pop de nuestro siglo. Con todo el éxito obtenido, lo más seguro es que su productora Universal Studios, decida traer una nueva entrega de los tiernos minions ayudantes de Gru, pues ha quedado bien claro que son los favoritos del publico y que siempre serán muy bien aceptados entre la audiencia.
¿Te gustan los Minions? ¿Ya viste la película? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Turning Red: la película de Pixar que está rompiendo los tabúes.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una