¿Alguna vez haz sentido un temor desmedido hacia algo? ¿Uno que hasta podría parecer irracional pero que aun así te petrifica del terror? Pues seguramente padeces de una fobia. Algunas son comprensibles, pues activan en nuestro cerebro un sentido de alerta ante un posible peligro, como sucede con la fobia a las alturas o a las serpientes, algunas están relacionadas a un trauma ocurrido, pero sin importar su procedencia, todas son horribles de vivir.
Actualmente se conocen cerca de 500 fobias de todo tipo, lo que hace que muchos se pregunten si tienen algún tipo de trastorno sin darse cuenta. La persona que sufre una fobia hace todo lo posible por evitar ese estímulo que le provoca malestar, y esa conducta evasiva puede causar conflictos en su diario vivir.
A continuación, te traemos un listado de fobias que son tan extrañas que creerás difícil de que sean reales.
- Turofobia: miedo al queso. Resulta increíble creer que haya alguien que le tenga pavor al queso, pero esta fobia en realidad existe y se trata del miedo que pueden pasar las personas al ver o estar cerca del queso de cualquier tipo.
- Xantofobia: miedo al color amarillo. Los colores, aparte de tener la habilidad de generar traumas, también sirven para expresar sentimientos. El temor hacia esta tonalidad hace que el verle en alguna prenda u objeto le impida el realizar un contacto.
- Hexakosioihexekontahexafobia: miedo al número 666, para esto han contribuido las leyendas urbanas y las películas que hablan sobre la Marca de La Bestia. Una de las personas más conocidas con la fobia a este número fue el presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan.
- Crematofobia: miedo irracional al dinero, algo raro en una sociedad capitalista en la que el dinero es el encargado de hacer que todo se mueva. La crematofobia genera miedo y rechazo de la persona hacia cualquier tipo de objeto físico monetario.
- Ombrofobia: miedo a la lluvia. Las personas con este tipo de fobia son capaces de sentir un enorme temor con sólo sentir el olor de la lluvia. Este trastorno nada tiene que ver con las tormentas o truenos.
- Omfalofobia: miedo a los ombligos. Puede parecer que tener miedo a los ombligos es algo raro, pero en realidad esta fobia esta relacionada con la idea de tocarlos. Pensando que al tocarlo se puede abrir o salir afectado.
- Triscaidecafobia: miedo al número 13. Este miedo se asocia a que el número 13 se representa como un número de mala suerte. Las leyendas de la mala fama de este número datan desde la edad media.
- Uranofobia: miedo a ver el cielo. La uranofobia no es el miedo a ver a las nubes o al cielo en sí, sino al paraíso que, según la descripción bíblica, estaría entre las nubes del cielo.
- Pogonofobia: miedo a las barbas. Las personas con dicho trastorno no pueden ni siquiera ver a personas con vello facial. El problema está radicado más que todo en la higiene o la falta de higiene de la persona que la porta.
- Filofobia: miedo a enamorarse. Esta fobia suele generarse más que todo después de un problema o ruptura amorosa y el dolor de ella que suele generarse estragos en las personas que lo sufren.
¿Te sientes identificado con alguna de estas fobias? ¿Conocías alguna de ellas?
Te invitamos a leer sobre las peticiones más raras hechas por celebridades.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una