Es normal que cuando una mujer queda embarazada se desate la locura por la dulce espera, le embarga el deseo de saber cuanto tiempo de embarazo tiene, cual será su probable fecha de parto y lo más esperado por los padres y la familia en general es Conocer el Sexo del Bebé.
Ante esto, las costumbres a través de los años es seguir algunos métodos para poder predecir el género del bebé, la mayoría transmitidos a través de los años por nuestras abuelas y suelen ser muy acertado, aunque no es algo que podamos asegurar ya que no tienen un fundamento clínico para ello.
Si tu te encuentras en estado de gestación, o talvez sea algún familiar o amiga cercana y no pueden esperar hasta realizarse una ecografía para descubrir el sexo de tu bebé, puedes intentar los siguientes métodos para predecir su género y así prepararte para el nacimiento de tu bebé. Todas son sencillas de realizar, fueron aplicadas por nuestras abuelas y madres, las que lo han transmitido a través de las generaciones:
- Tabla China de embarazo: es una tradición que proviene de un país del continente asiático. Para poder aprenderlo sólo necesitas conocer dos datos sencillos, el primero es la edad que tienes al momento del embarazo (representado por la columna horizontal) y el segundo el mes concreto en el que tu bebé fue concebido (columna vertical), al unir los 2 puntos podrás descubrir su tendrás un niño o niña.
- La belleza de la piel de la madre: como sabemos, los embarazos vienen acompañados de cambios hormonales que provocan cambios en la piel de las embarazadas, lo que hace que algunas estén mucho más bellas y radiantes, mientras que otras tienen una piel apagada y triste. Parece que esto está relacionado con el sexo del bebé, si tu piel, sobre todo del rostro se ve dañada y con acné será una niña y si es todo lo contrario, será niño.
- Los Sueños de la Madre: algo sumamente común es que la emoción de la madre le haga soñar con su bebé. Se cree que, si sueñas con una niña, será varón. Si sueñas con un varón será niña.
- Comportamiento de los niños con respecto a la embarazada: este es uno de los más populares pues a los niños les llama la atención las barrigas de las embarazadas. Según cuenta el secreto, si un niño se encuentra fascinado con la barriga de embarazo es muy probable que tengas hembra y lo mismo sucede en el viceversa.
- Dulce o Salado: es normal que las molestias del embarazo produzcan nauseas y vómitos en las mujeres en estado de gestación haciendo que se produzcan cambios bruscos en sus gustos, como por ejemplo una mujer fanática del chocolate, llega a detestarlo. Es así como una mujer que se obsesiona con cosas dulces tendrá niña y si sucede lo mismo con cosas saladas será varón.
- La forma de la barriga: la teoría de la pancita apunta a que si la forma de esta es alta y redondeada será una niña, si es puntiaguda y además inclinada hacia abajo, será un varón.
Todos estos tipos de pruebas se practican mucho a forma de juegos en los famosos Gender Reveal o Fiesta de Revelación del Género, en las cuales se premian a quienes acertaron con el género tras una confirmación de ecografía.
¿Has visto este tipo de pruebas en alguien o las han practicado contigo? Cuéntanos tu experiencia.
Te invitamos a descubrir como planear el género de tu próximo bebé antes de su concepción con el siguiente artículo
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una