El tener el cabello rizado es una de las ventajas menos aprovechadas que existen, cuando de la forma del cabello hablamos. Es muy común que se escuche el hecho de decir que el cabello con rizos es problemático y difícil de tratar pero la verdad no es así, simplemente no le haz dado el trato correcto para sacarle el mejor provecho a la forma de tu melena. Lo cierto es que, en este momento que se acerca el verano, las ondas y los rizos están en tendencia, por lo que es momento de sacarles partido y disfrutarlos.
Así que se acabó el intentar “domarlos” con plancha o alisados que no hacen más que dañar severamente tu cabello, llegó la hora de aceptarlos tal cual son y para esto es que ha llegado el Método Curly, una técnica que te permite moldear y recuperar tus rizos desde la raíz dándoles un estilo natural y hermoso. Por supuesto que los rizos no son tan fáciles de cuidar y mantener, no son tan sencillos como lavarlos y dejarlos secar al aire libre, pero una melena como lo es la rizada vale absolutamente la pena hacer este método en ella y obtener resultados asombrosos.
Esta rutina de cuidado capilar es obra de la estilista profesional Lorraine Massey y está consiste en una serie de pasos que son los que hay que implementar a la hora del lavado del cabello para así darle un efecto potenciador a los bucles y las ondas naturales que posee la melena. En este método está completamente prohibido usar calor en el pelo, la idea es consentirlo, mimarlo he hidratarlo al máximo para que este brille con estilo y personalidad propia.
Para comenzar a aplicar esta técnica es necesario tener en cuenta cuál es tu tipo de cabello rizado, ya que los hay sueltos y los que son muchísimos más crespos que los normales, el saber que tipo de cabello tiene influirá en el resultado final de tu cabello después de aplicada la técnica, siempre obtendrás resultados favorables pero al estar seguro de la forma de tu cabello lograrás unos mejores resultados. Una vez identificado esto, damos paso al primer punto de este método y es el siguiente:
1. Eliminar por completo a los shampoos que contengan sulfatos o siliconas:
Estos ingredientes son los principales enemigos de las melenas rizada, por lo que es necesario eliminar por completo el uso de este tipo de productos en tu cabello, que no hacen más que causar resequedad y que el pelo pierda su forma natural. Elige una línea de cuidado adecuada para tus rizos que no incluyan estos ingredientes y veras los resultados. Una vez elegido el producto correcto, puedes dar paso al lavado del cabello, en cual debe hacerse con agua templada o fría y masajear el cuero cabelludo con el shampoo y las yemas de tus dedos para luego retirar, nuevamente con agua fría.
2. Turno del acondicionador:
Cuando ya se ha retirado por completo el shampoo, llega el turno del acondicionador, el que también debe estar libre de ceras, aceites o siliconas. Aplicarlo de forma uniforme por todo el cabello y dejarlo actuar por unos 3 a 5 minutos aproximadamente hasta que toque retirar, siempre con agua fría y finalizamos este paso con el desenredo del cabello usando las yemas de los dedos, pues así se evita reventar el cabello y dañarlo en el proceso. Aplica una pequeña cantidad de crema para peinar y da forma con tus dedos para ir estilizando, se hará con movimientos de arriba y abajo mientras medio aprietas el cabello.
3. Dando forma al rizo con un gel que no sea rígido:
Seguimos usando productos libres de todo lo que ya mencionamos y para continuar dando forma al cabello, tomamos una pequeña cantidad de gel y repetimos el paso de la crema de peinar, estilizando el cabello de a poco pero con mucho estilo. Antes de este paso, es sumamente importante retirar por completo el exceso de agua que pueda haber en el cabello y para eso puedes usar una toalla de microfibra en la que puedes recoger tu cabello por unos cuantos minutos antes de empezar a estilizar.
4. Finalizamos el método curly usando un difusor de tu preferencia:
Repetimos, por si acaso no quedo claro, esta técnica tiene cero permitido el uso de herramientas de calor en tu melena, por lo que con este paso, deberás de terminar de secar tu cabello con el uso de un difusor pero sin el uso de calor por ningún motivo. Vas a ir dividiendo tu cabello por secciones mientras vas usando el difusor en posición hacia arriba, dejando caer sobre el los rizos a secar. Esto aportará un hermoso volumen a tu cabello sin alborotarlo y entre más uses esta técnica, más perderá el frízz.
No olvides que los resultados no se dan de un momento a otro, son progresivos pero bastante prontos. Mientras más uses esta técnica de cuidado capilar para cabello rizado, más veras tu melena transformarse en el cabello que tanto haz soñado tener, brillará con intensidad y tendrá la perfecta definición que estos necesitaban para verse naturales y sobre todo, muy saludables.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una