En tiempos antiguos, existían muchas criaturas impresionantes que habitan en el reino animal de nuestro planeta, ya sea surcando los aires, corriendo sobre tierra firme o nadando en las profundidades de los océanos. Eran criaturas que dominaban esas épocas y que al conocer sobre ellas, no dejan de fascinar a la humanidad. Un ejemplo claro de todo ello es el hecho de que en la actualidad miremos tantas películas o producciones como Jurasic Park, Jurasic World y también Megalodón.
Con respecto a los dinosaurios, creo que es bastante claro que fueron extinguidos de la faz de la Tierra pero contrario a ello, hay muchos que creen que el extinto tiburón gigantesco de la prehistoria aún se encuentra con vida y nada en las profundidades de los océanos de nuestro planeta, lo cual ha despertado el terror entre toda persona que gusta o cree en teorías de conspiración. Esto no es solo especulación sino que también, los que creen esto, tiene una base en la cual fundamentar su creencia y se basa en la presencia de ataques con colmillos que se asemejan a los del Megalodón a ballenas azules, pero podrían ser Calamares Colosales.
En la actualidad muchas personas se preguntan ¿el megalodón sigue vivo?
Desde siempre el tiburón ha sido una criatura que causa enorme terror para todo aquel que pone un pie dentro del agua en cualquier playa del mundo, es más, hay playas que han entrado en la categoría de las playas más peligrosas del mundo por la presencia de tiburones en sus costas. Pero dicho miedo se lleva a un nuevo nivel cuando se cree en la posibilidad de que el Tiburón, cuyas dimensiones le permitían alimentarse de ballenas, pueda todavía existir en las profundidades, es inevitable sentir una especie de escalofríos que recorren el cuerpo.
Es complicado confirmar a ciencia cierta cuales fueron las posibles dimensiones de este mítico y escalofriante animal marino, hasta este momento, la única evidencia que tenemos de su existencia son los fósiles de dientes y algunas vértebras de un tamaño impresionante. Pero gracias a un estudio realizado por el Museo de la Historia Natural, en el año 2015, de acuerdo al tamaño de los colmillos y de las vértebras, sumado a la información geográfica de la zona donde se encontraron, se pudo llegar a calcular un estimado y el número es escalofriante: Unos 18 metros de largo.
Afortunadamente, la ciencia indica que hace muchos siglos que no nada un Megalodón en nuestros mares, que no se ha visto un megalodon real vivo, ya que no hay ninguna teoría científica que respalde la teoría de que el Megalodón siga vivito y coleando en las profundidades marinas. Las investigaciones hechas por el Museo aseguran que está completamente extinto y lo mismo piensan los paleontólogos expertos en el campo. Esta resulta una maravillosa noticia para los que temen a este animal mientras que la noticia puede ser triste para los que deseaban que aún existiera.
Los expertos aseguran que hace aproximadamente unos 2.6 millones de años que no nada un Megalodón, el depredador mas grande que ha existido en la historia de la humanidad, no nada en nuestras aguas. Se dice que su pariente más cercano es el Tiburón Ballena, el cual vendría siendo un tataranieto del mega tiburón. Pero nunca se descarta la posibilidad de que dicho monstruo marino se encuentre en las profundidades, ya que como ya sabemos, sólo se ha explorado un 25% de nuestros mares y de allí es un completo misterio.
¿Tu que opinas, crees que aun exista este poderoso animal en las profundidades? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre El Pulpo, un animal extraterrestre.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una