Mark Zuckerberg siempre ha sido noticia, ya sea por su mega compañía Meta, por su invención del Metaverso, por sus polémicos problemas con la ley debido a la apropiación de información, la forma en la que se adueñó de otras redes sociales y su rivalidad con el CEO de Tesla y nuevo dueño de Twitter, Elon Musk. Este genio siempre es noticia con cualquier cosa que haga, pero la última es bastante desconcertante y hasta increíble, el creador de Facebook sale de la lista de los hombres más ricos del mundo. Sin duda el año 2022 será un año que el empresario jamás olvidará.
Sucede que desde que Mark decidió apostar por el Metaverso, su fortuna empezó a caer en picada y de forma estrepitosa, almenos eso es lo que ha informado Meta Platforms en donde indica que la compañía ha tenido su tercer trimestre en negativo, lo que indica una nueva perdida de 11.000 millones de dólares en la cuenta de Zuckerberg. Así que el propietario de esta enorme imperio de redes comprendido por empresas como Facebook, Instagram y también WhatsApp, ha visto disminuida su enorme fortuna en unos 100.000 millones de dólares en el último año.
De acuerdo a la famosa lista de millonarios de Bloomberg, el CEO de Meta actualmente cuenta con un Patrimonio neto de 38.000 millones de dólares, mientras que en el mes de octubre del año pasado su patrimonio estaba estimado en 142.000 millones de dólares, una diferencia abismal y escalofriante. El empresario llegó a ubicarse como el tercer hombre más rico del mundo en dicha lista y ahora se alejó mucho quedando en el puesto número 28, alejándose del top del que no bajaba hace muchos años.
Aunque Mark no es el primero ni será el último millonario en perder su fortuna debido a la enorme recesión económica que se ha generado a nivel mundial, al menos si es uno de los más afectados. Esto es debido a las ganancias de Meta, las cuales han sufrido una estrepitosa caída del 4.5 por ciento en comparación con las obtenidas el año pasado durante el mismo periodo y además esta se convierte en la segunda disminución trimestral, después de no haber registrado nunca en descenso en sus ventas antes de este año 2022.
Por supuesto que los socios del empresario en la compañía Meta no están contentos con todo lo sucedido, pues sus ganancias también se ven afectadas por la nueva invención y ya le han dicho al millonario que por favor deje de “quemar dinero” en el desarrollo del Metaverso, una innovación que muchos consideran innecesario pues tal y como dijo Elon Musk en su momento, “No todos querrán tener una pantalla pegada a sus caras todo el día”.
Fue específicamente en el mes de octubre del año pasado cuando Zuckerberg anunció su polémica decisión de cambiar el nombre de la compañía de Facebook a Meta porque aseguró que dicha modificación sería fundamental para el futuro de la misma, luego anunció la creación del Metaverso y desde que comenzó a apostar fuertemente por este nuevo mundo digital, sus ingresos han empezado a descender en caída libre, dejándole actualmente con tan solo 350 millones de acciones en Meta.
¿Será acaso este el final de Mark Zuckerberg y su sueño de un mundo digital en el que puedas convivir con como si fuera real? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Telegram, la app de mensajería que supera a WhatsApp.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una