La ciencia ficción a cada año que pasa se empeña en mostrarnos criaturas irreales tan increíbles que resultan difíciles de imaginar, pero sin lugar a dudas la que mejor se pule para crear verdaderas bellezas que en realidad están vivas, es nuestra propia naturaleza. Es la misma que se encarga de crear criaturas absolutamente increíbles y hermosas, otras aterradoras y con apariencia sobrenatural. Hoy queremos mostrarte una de esas creaciones tan majestuosas hechas por la madre naturaleza, es tan bella que parece que salida de un cuento de hadas, hablamos de la Mariposa Cola de Dragón Verde.
Es tan bella que parece irreal, por mucho tiempo la mariposa Cola de Dragón se ha considerado como un ser mágico debido a su apariencia y como hechiza la forma de su vuelo. Su nombre científico es la Lamproptera Meges pero se le conoce más como Cola de Dragón debido a la forma de sus alas, esta es un increíble insecto alado que mide unos 5 centímetros de longitud aproximadamente y esta es una de las pocas especies que tiene las alas semillas transparentes.
La mariposa Cola de Dragón verde es un insecto muy hermoso, la forma que tiene de desplazarse es parecida a como si va bailando al ritmo de un vals suave, su majestuoso vuelo da la impresión de estar viendo a un colibrí exhibirse en el aire. Si en algún momento tienes la oportunidad de ver alguna de estas maravillas en pleno vuelo, te aconsejamos prestar especial atención a la forma de sus alas, las cuales tienen un parecido al de las cometas medidas por el viento.
Se tiene documentado que esta hermosa mariposa se encuentra distribuida entre países como India, Indonesia, Brunei, Myanmar, Laos, Tailandia, Vietnam, el sur de China, Camboya y la Malasia Peninsular, países en los que todos quedan cautivados por la belleza de este insecto. Es relativamente pequeña, mide entre 4 y 5.5 centímetros de largo mientras que la base de sus colores es de blanco con negro. Posee una larga cola que termina en una punta blanca que es casi tan larga como el resto de las alas, de 25 a 40 milímetros, mientras que las alas frontales son casi transparentes como si fueran vidrio, destacando solamente unas venas que se traspasan de color negro suave y el marco del mismo color. Además tiene una pequeña banda blanca que atraviesan las alas.
Aunque la mariposa Cola de Dragón verde no está en peligro de extinción ni se considera una especie amenazada, lo cierto es que si es una especie vulnerable y en algunas regiones si necesita de una protección especial, como lo es el caso de Malasia Peninsular. Los huevos de esta mariposa son de un color verde pálido, esféricos y semi traslúcidos, de ellos emerge una oruga color verde oscuro con algunos puntos de color negro, de allí que se le conozca como Cola de Dragón Verde.
Este lepidóptero tiene la costumbre de frecuentar lugares muy soleados pero también cruza ríos y arroyos, zonas húmedas pero calurosas. Con esta hermosa mariposa se confirma que nuestra madre Tierra tiene la mejor pinta para crear bellezas que nos dejen asombrados. Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre El Tardigrado, un animal indestructible.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una