Fama, dinero, atención mediática, además de ser la mujer más deseada sobre la faz de la Tierra, todo eso y más no pareció ser suficiente para que una mujer que anhelaba sentir el amor verdadero, como cualquier otra, pudiera tener una vida plena y feliz. Así fue la vida de Norma Jean, la mujer que pasó a la historia de Hollywood como una de las actrices más amadas de dicho rubro pero bajo otro nombre, la legendaria Marilyn Monroe.
Es por eso que la película de Rubia ha dado mucho de que hablar, pues retrato la historia detrás de la fama que muchos no cuentan y que tan lejos estas dispuesto a llegar por alcanzar el éxito. Fue Ana de Armas la actriz encargada de encarnar a la adorada estrella del Hollywood clásico en la interesante cinta que fue dirigida por Andrew Dominik, basada en la novela de Joyce Carol Oats, Blonde.
Fue hace aproximadamente 5 meses que se estreno una serie documental bajo el nombre de “El Misterio de Marilyn Monroe: Las Cintas Inéditas”, cuando Netflix, quienes siempre están a la vanguardia creando el mejor contenido, da un nuevo vistazo a la vida de la fallecida estrella, la cual pasó por mucho para poder llegar a donde lo hizo siendo completamente infeliz. Esta vez la productora llevó la biografía ficticia con un toque de realidad a la pantalla, enfocándose desde el punto de vista directo de la actriz y no desde el punto de vista de amigos y conocidos de ella, basados en entrevistas.
La novela en la que está inspirada la película, Blonde de Joyce Carol Oats, mezcla algunas memorias dejadas por la actriz junto a algunos detalles ficticios salidos de su imaginación. Y ahora, después de 20 años de haber sido publicada, sirvió de referencia directa para contar la historia de Norma Jean en un largometraje que duró casi las 3 horas que se hacen sentir a cada momento que pasan. Es una entrega llena de sentimientos y memorias, las cuales inician cuando corría el año 1933 y la actriz, con tan solo 7 años, vivía en Los Angeles junto a su madre con problemas mentales.
Debido a los cada vez más ahondados problemas mentales de Gladys, la madre de Norma Jean, esta es encerrada en un centro psiquiátrico y a Norma en un orfanato. Luego comenzó la incesante búsqueda de la actriz por encontrar una figura paterna que tanta falta le hizo durante su crecimiento. Su búsqueda la lleva a sufrir abusos por parte de los ejecutivos de Hollywood, con la idea de poder entrar en el mundo de la actuación bajo el seudónimo de Marilyn Monroe, y que así algún día su padre la pueda ver en pantalla y decida buscarla.
Acto seguido, la actriz se vuelve en la Rubia Sex Symbol más deseada del mundo entero y tras ella se esconde una estrella en ascenso llamada Norma Jean, una tierna, muy tímida y hermosa mujer que sólo deseaba ser amada incondicionalmente. Debido a ello se ve involucrada en trío amoroso, un matrimonio fallido con un ex deportista y un segundo matrimonio con un dramaturgo, además de ser la amante del presidente de Estados Unidos en curso.
Dicha película cuenta con escenas que demuestran la forma en la que la actriz era degradada por figuras autoritarias, hombres con poder que veían en ella solamente un cuerpo bonito que podía satisfacer un antojo sexual. Rubia ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix y actualmente es una de las más vistas de dicho sitio.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre Los Ilusionistas 3.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una