Si tu eres de ese gran número de personas que hacen una dieta balanceada, realizan ejercicios con continuidad y cuando te subes a la báscula los números no se mueven a tu favor, sino que se mantienen o se mueven hacia arriba, este articulo es para ti.
Esto se debe quizá a que estas realizando algunos malos hábitos que no te permiten alcanzar tu objetivo. Talvez ni siquiera te estás dando cuenta de ello o, al contrario, piensas que pueden ser beneficiosos para tu salud, pero es todo lo contrario.
En muchas ocasiones es la falta de información o talvez el exceso de ella, lo que hoy llamamos Infoxicación, es de donde obtenemos estos malos hábitos, los cuales nos pasarán factura a largo plazo. Así que para que puedas estar al tanto de cuales son esos malos hábitos y así puedas evitarlos, te las presentamos a continuación:
- El saltarte las comidas creyendo que eso te ayudará a bajar de peso: si a pesar de que tengas mucha hambre, prefieres saltarte la comida para supuestamente perder peso de forma rápida, estas en un gran error, pues creer que comer menos no te ayudará sino comer mejor. Si tienes hambre, es una señal física de tu cuerpo que no debes ignorar. Come, pero hazlo saludablemente.
- El hacer dietas détox a base de licuados: es obvio que al pasar una semana completa a base de puros batidos si te hará perder peso, pues estarías ingiriendo muchas menos calorías de las que tu cuerpo acostumbra de las que necesita y la ser una dieta líquida frecuentas mucho el baño. Lo malo de esto es que lo que estarás perdiendo en mayor parte es liquido y no grasa, lo que puede generar un efecto rebote más adelante que vuelvas a ingerir tus alimentos comunes.
- Hacer demasiado cardio en tu ejercicio y no implementar otro tipo de ejercicios: el hacer únicamente ejercicio de cardio puede que te llegue a funcionar, pero solamente las primeras semanas porque pronto te darás cuenta que tu cuerpo necesita más que solo cardio para seguir bajando de peso.
- No duermes bien ni el tiempo suficiente: el descanso, el entrenamiento y la dieta son los pilares principales del fitness. Y no se trata solo de dormir, debes descansar para que nuestro cuerpo siga funcionando adecuadamente al día siguiente.
- Los snacks son de comida procesada en lugar de comida saludable: si te entra el hambre a medio día o tarde es muy probable que empieces a buscar en los cajones de tu cocina por una barra de cereal, o los típicos aperitivos de gomitas o salados y el error sobre estos alimentos es que no solo no te quitan el hambre, sino que también te cargan una gran cantidad de azucares añadidos y aceite de palma.
- Cuidas tu dieta entre semana, pero los fines de semana: la mayoría de las personas tendemos a subestimar la cantidad de calorías que ingerimos cuando tomamos bebidas alcohólicas. Nunca olvides que las calorías presentes en el alcohol son vacías de nutrientes y que además aportan muchas calorías por gramo.
Todos estos errores hacen que tu metabolismo sea más lento de lo común y no permite que bajes de peso correctamente sin tener el efecto rebote que tanto desagrada a la mayoría que esta en el estilo de vida saludable.
Te recomendamos leer porque duele nuestro cuerpo después de hacer ejercicio en nuestra sección de Salud.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una