En nuestro vasto planeta existen criaturas animales muy asombrosas, algunas son tan increíbles que parecen sacadas de fuera de este planeta, como el famoso cangrejo herradura, cuya sangre es azul y es muy usada en el ámbito científico, también están los pulpos con habilidades tan impresionantes que les dan la fama de ser animales extraterrestres. Algunos otros nos asombran con su inteligencia y su forma de comportarse o como trabajar en equipo, tales como las Orcas o los Delfines y así muchas criaturas animales tan sorprendentes que nos dejan sin aliento.
Pero así como los animales anteriormente mencionados, también existen otros que supuestamente existieron en tiempos antiguos pero de los cuales hay muy poca evidencia de su existencia, aunque que sin duda alguna, estos han servido de inspiración para crear muchas historias fantásticas de criaturas mitológicas o antiguas que podemos encontrar en relatos de fantasía, como los Unicornios, hermosas criaturas con forma de caballo alado y un enorme cuerno en su frente, los favoritos de las niñas. Pero, que tal si no todo son suposiciones y en realidad estos animales si existieron, la ciencia siempre sale al encuentro para desvelar estos misterios.
Hace unos años se dio el descubrimiento de un fósil que podría indicar que los unicornios en realidad si existieron, pero no de la forma en la que los conocemos o creemos conocerlos. En Kazajstán fueron descubiertos los restos fósiles de un Elasmotherium Sibiricum, y el estudio basado en los análisis realizados a los restos de dicho animal indican que, más que parecerse a un majestuoso caballo con un cuerno en la frente, este se asemeja mucho más con un elefante o un rinoceronte, para nada al que estamos acostumbrados a ver.
Pero dicho estudio, el cual fue realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Tomsk en Siberia, Rusia, reveló mucho más que la forma real de los unicornios, los análisis también revelaron que dicho animal no se desaparecio hace más de 350,000 años como siempre se ha creído, sino que su desaparición es muchísimo más reciente, hace apenas unos 29,000 años.
Como mencionamos anteriormente, el Unicornio de Siberia no es nada parecido a los “unicornios” modernos que siempre hemos conocido, pero es probable que si haya servido de inspiración para crearlo. Lo cierto es que la apariencia real de dicho animal está bastante alejada del concepto que siempre hemos tenido de ella. Los estudios revelan que, como la mayoría de los animales extintos, los unicornios eran muy grandes, 1.8 metros de altura por 4.5 metros de largo con un peso de 4 toneladas, mucho más que un oso o un caballo común.
Poseía un pelaje muy largo, tupido y de color pardo. Su alimentación estaba basada en comer pasto y por supuesto que su detalle más característico y que más llamaba la atención era su enorme cuerno sobresaliendo de su frente. Es muy probable que toda la zona sur de Siberia fuera el refugio de este magnífico animal o quizá el punto donde más tiempo permaneció con vida la especie. Así que como puedes darte cuenta, los unicornios no son perfectos caballos blancos con un cuerno en la frente y por supuesto que las alas han formado parte de la fantasía colectiva y de los cuentos.
¿Te gustan los unicornios? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Descubren animal extinto que vivió antes de los dinosaurios.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una