En nuestro mundo hay muchas cosas extrañas o sobrenaturales que se escapan a nuestra explicación, algunas de ellas son leyendas de diferentes grupos o comunidades que han pasado a través de los años a sus distintas generaciones y el tema del cual hablaremos el día de hoy en definitiva es uno de ellos. Hablamos de los Skinwalkers, un leyenda proveniente de los nativos americanos sobre criaturas que tienen la capacidad de adquirir varía formas que van desde animales hasta seres humanos y estos causan el terror en todo aquel que los vea.
Según se comenta dentro de las tribus, estos pueden tener varias formas antes de que se transformen pero la mayoría concuerdan en que se parecen a un animal algo deformado, con un rostro estropeado y poseen unos ojos de color rojo o naranja que brillan de forma intensa. La leyenda de la entidad de los Skinwalkers siempre ha estado relegada a muchas bases de engaño que la gente se ha creado alrededor de ellos y esto es porque al día de hoy muy pocos creen en cosas sobrenaturales y menos que estas aterroricen a las personas.
Como ya mencionamos, el primer informe sobre la existencia de los Skinwalkers tuvo lugar gracias a las descripciones de los indios nativos americanos pero después de ello no habían sido documentados hasta que llegó el año 1996 cuando en un artículo titulado Los Viajeros Frecuentes fue relatada la historia de cierta experiencia traumática de una familia de Utah con estas criaturas que también parecer estar estrechamente relacionadas con mutilación y desaparición de ganado, avistamientos ovnis y hasta la aparición de círculos de cultivos en las zonas aledañas.
Y es que se dice que estas criaturas empezaron a ser avistadas en el rancho del mismo nombre, Rancho Skinwalker, a donde una familia de apellido Sherman se había mudado a vivir. Se dice que el padre de familia había salido con sus perros a dar una caminata por los alrededores del rancho cuando avistaron lo que parecía ser una enorme criatura parecida a un lobo pero el aseguraba que no era un lobo, media unas 3 veces el tamaño de un lobo promedio y se podían observar sus característicos ojos color vibrante. Ante tal aparición, el señor Sherman no se detuvo y disparó a corta distancia, impactando en la criatura. Desde entonces se ha seguido reportando más avistamientos de dichas criaturas extrañas que deambulan en la noche.
Como ya dejamos claro, los Skinwalkers tienen sus primeras apariciones relatadas en las historias de los nativos americanos pero en realidad no se sabe con exactitud cuál es su verdadero origen, algunos rumores que han surgido entre ellos indican que estos seres nacen de un curandero o chamán benevolente que desgraciadamente pierde el propósito de su magia indígena y empieza a usarla para el mal, recibiendo ciertas habilidades de los espíritus malignos y destacando de entre todos ellos la habilidad de poseer o convertirse en animales o personas.
Otra tradición dice que cualquier persona practicante de la magia chamanica puede convertirse en un Skinwalker si este comete algún tipo de tabú que está muy bien arraigado en la prohibición. Estos seres sobrenaturales se describen casi siempre en su proceso de transformación como de una forma animal pero también pueden adquirir una forma humana muy fácilmente. Son casi imposibles de asesinar pero como si se tratara de matar vampiros con una estaca al corazón, los Skinwalkers solo pueden ser asesinados mediante el uso de un bala o cuchillo sumergido en cenizas blancas.
A los nativos americanos, sobre todo los Navajos, no les gusta hablar de estas criaturas porque esto significa para ellos una especie de invocación a estos seres malévolos y los mismos empezarían a hacer acto de aparición mucho más continuamente. De acuerdo a lo que ellos anuncian, al momento de aparecer estos hacen un particular y muy extraño sonido que casi siempre parece ser un grito desgarrador, otras veces son voces en un idioma desconocido pero que ambas causan una sensación escalofriante que te hace desear huir de dicho lugar, sin que tus piernas obedezcan a las órdenes de tu cerebro para moverse.
Según la leyenda, los Skinwalkers son capaces de adquirir la forma de cualquier animal, desde un coyote hasta un pájaro, y también pueden tomar la forma de otras personas. Se dice que estas criaturas tienen un gran poder y que pueden controlar a las personas a través de la magia negra y la brujería.
Los Skinwalkers son considerados seres muy peligrosos y maléficos, y se dice que pueden causar enfermedades, mala suerte y muerte a aquellos que se crucen en su camino. También se cree que estos seres pueden manipular la mente de las personas y hacer que hagan cosas que normalmente no harían.
A pesar de que los Skinwalkers son una leyenda antigua, aún persisten muchas historias sobre encuentros con estas criaturas sobrenaturales. Muchas personas afirman haber visto a los Skinwalkers transformándose y merodeando por los desiertos del suroeste de los Estados Unidos.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una