El sentido del olfato es uno que, generalmente, nos ha acompañado durante toda nuestra existencia, aún antes de nacer. Los primeros vestigios del sentido del olfato se dan exactamente a las 24 semanas de gestación, tiempo en el cual el feto empieza a absorber olores presentes en el líquido amniótico y al momento del nacimiento, el recién nacido hace uso de su sentido del olfato para identificar el aroma de su madre, pues lo reconoce desde antes de nacer, cuando aún estaba en el vientre.
Es por eso que el sentido del olfato es tan esencial en nuestro día a día, pues nos hace crear memorias y recuerdos importantes. Hay aromas que reviven en nosotros momentos que añoramos con tanto cariño, quizá el aroma a pan recién horneado nos recuerde a un domingo por la tarde cuando la abuela hacia pan, el olor a palomitas recordarnos nuestra infancia en las ferias, etc. Los aromas forman parte de nosotros. Pero, así como hay aromas deliciosos e irresistibles, los hay también unos tan asquerosos que al olerlos desearíamos jamás haberlo hecho.
Son tan despreciables y difíciles de describir que incluso se creó un ranking para poder conocerlos mejor y aquí lo tenemos, la selección de los aromas más desagradables existentes:
- Mercaptano, el aroma más desagradable que existe: muy pocos han llegado a sentir este aroma, pero todo aquel que lo ha experimentado coincide en que es lo peor que han olido en su vida. Se trata de una mezcla conformada por azufre he hidrógeno y suele encontrarse en los gases liberados por la materia en descomposición. Dicen que es similar a un huevo podrido de semanas, pero mucho más potente.
- Durio o Durian: ya tenemos un articulo que habla sobre esta fruta de olor tan característico. En síntesis, es una fruta de origen asiático que incluso es prohibido su consumo en lugares públicos ya que su aroma puede ser demasiado insoportable. Se describe su aroma como el de un saco de cebolla podrida dentro de una calceta sudada. Una bomba asquerosa que nadie quiere oler.
- Las Flores Rafflesia Arnoldii y Amorphophallus Titanum: a menudo al hablar de flores lo asociamos a buenos olores, pero estas 2 flores aquí demuestran que no siempre es así. Mejor conocidas como Lirio Cadáver o Flor Cadáver, son flores que atraen a moscas carroñeros debido a su olor a cadáver en estado de descomposición.
- Vieux Boulogne, un queso muy apestoso pero delicioso: considerado el queso más apestoso del mundo, su aroma no ha podido llegar a describirse, pero ha sido detectado por narices electrónicas que tienen como función detectar enfermedades, es decir que su olor es muy fuerte.
- Excrementos: es lógico que este aroma no podría faltar en la lista. Lo peor de este es que es muy duradero. Es tanto así que en 2014 un grupo de arqueólogos daneses se encontraban haciendo unas excavaciones en una ciudad medieval del siglo XIV y encontraron unos barriles que despedían un fuerte olor que ya todos hemos sentido. No cabía duda que eran barriles que s estaban como contenedores para depositar heces.
¿Has sentido alguno de estos sumamente desagradables aromas en algún momento en tu vida? Déjanos tu comentario.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Conoce al Tardígrado, el animal casi inmortal.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una