En la actualidad es muy sencillo encontrar personas que son muy hábiles en diversos campos y que han puesto mucho de estas habilidades en el servicio a los demás. Algunos destacan en artes, otros destacan en el mundo culinario, algunos tienen habilidades en los idiomas o canto y así sucesivamente. Hoy hablaremos de esos personajes que tienen habilidades en el área informática.
Casi siempre hemos conocidos de los hackers o personas con habilidades informáticas como personajes mal intencionados que usan su habilidad en seguridad informática para revelar datos importantes o muy secretos. Se tiene esta imagen sobre ellos gracias a Hollywood y la forma en la que los presentan. Pero no queda allí, pues también los gobiernos han hecho ver a estas personas como tiranos cuando algunos de ellos son todo lo contrario. ¿Y cuál es todo el problema con los hackers?, pues radica en que su forma de trabajar viola muchas de las leyes que protegen muchos de los secretos que guardan los estados de los gobiernos, los cuales evitan por cualquier medio posibles que estos salgan a la luz.
Lo que suelen hacer estos hackers es que tienen una peculiar forma de castigar a todo aquel que infrinja las leyes contra las personas y la libre expresión, pero estos no solo suelen atacar personas, sino también a grandes compañías se han visto afectadas por ataques a sus servidores 6 poniendo en descubierto todos sus códigos de acceso y hacen todo esto para que los grandes que dirigen al mundo la piensen dos veces antes de afectar a otros. ¿Qué consecuencias tienen los que son atacados por estos ciber genios? Cuantiosas perdidas monetarias, desprestigio y los hackers también hacen uso de ello para su enriquecimiento.
A continuación, te mostraremos una lista de hackers que han hecho grandes atracos cibernéticos que los han llevado a ser nombrados como grandes entre la Élite mundial:
Conocido popularmente como El Condor. Ha sido calificado como el Criminal Informático más buscado de la historia del país por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Mitnick alcanzó la fama mundial en la década de los 80’s, cuando se infiltró entre los sistemas ultra protegidos de grandes compañías como Nokia y Motorola, robo grandes secretos corporativos y hasta logró el hallazgo de hackear a otros hackers. Fue descubierto y encarcelado como criminal de alta peligrosidad, actualmente está libre y creo su propia empresa de consultoría en seguridad.
Mejor conocido como el Hacker de Sombrero Blanco. Fue el encargado de encontrar y desenmascarar a Mitnick, quien era el hacker más buscado de ese tiempo.
Es un joven que forma parte del grupo de estudiantes del prestigioso instituto John Hopkins para jóvenes talentosos. George, o Geohot como también le conocen, es uno de los hackers más famosos actualmente en el rubro, entre sus hazañas están el de desbloquear un iPhone para que su batería pueda ser recargada desde cualquier otro dispositivo que no sea Apple. También creo un dispositivo que elimina las complicaciones de tener un iPhone, iPad touch y también una Apple Tv.
Es un grande en este rubro y también uno que se puede identificar fácilmente. David L. Smith fue el autor del famoso virus Melissa, el cual se propagó con éxito por medio de correo electrónico en el año 1999. Esto le llevó a que fuera condenado a prisión por haber causado daños por más de 80 millones de dólares.
Imposible no reconocer este nombre. Steve realizó su carrera como hacker en los años 70, cuando se encarga de hackear los sistemas telefónicos para poder hacer llamadas gratis, algunos dicen que incluso llamó al Papa. Luego dejo este oficio para poder fundar Apple junto a su amigo y después colega, Steve Jobs. El resto es historia.
McKinnon, quien también es conocido mundialmente como Solo y nació en Glasgow, es un hacker británico que fue acusado por los Estados Unidos de haber perpetrado el mayor asalto Informático a un sistema militar de todos los tiempos.
Es originario de Boston y le llaman como el Hacker Vagabundo en el mundo informático debido a su enorme capacidad de realizar sus ataques desde cibercafés o algunas bibliotecas. Entre sus trabajos más famosos está el de perpetrar la red de Microsoft. En la actualidad trabaja como periodista y conferencista.
Muchos de estos hackers han tenido que pagar por sus actos con años de prisión o fuertes sumas de dinero por las pérdidas causadas. Otros han llegado mucho más allá y han involucrado secretos de gobierno que se supone no debían salir a la luz, como el caso de Gary McKinnon. Pero no todos han hecho estas cosas para dañar, algunos se infiltraron en los servidores de grandes compañías con el objetivo de demostrar las debilidades cibernéticas a estas empresas y que refuercen su seguridad. Por lo que sea que hagan estos hackeos, hay que reconocer que son unos genios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Baranski, el Tesla que fue borrado de la historia.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una