Añadido a un ejercicio adecuado, debemos acompañarlo de pautas saludables tales como una hidratación correcta, una alimentación sana y muy bien equilibrada además de unas adecuadas horas de sueño. También el adulto mayor en cuestión debe realizar ejercicios leves de calentamiento, estiramiento para preparar de cara a la actividad y sobre todo, consultar a su médico si el ejercicio está bien de acuerdo a su condición de salud.
A continuación vamos a mencionar cuales son los mejores deportes que puede practicar una persona de la tercera edad sin sufrir en el intento.
1. La caminata:
Este es un magnífico deporte para realizarse a cualquier edad pero en definitiva es de los más recomendados durante la tercera edad. Es perfecto para mantenerse en forma y disfrutar de la vida, no requiere de ningún equipo costoso más que un buen par de tenis que te hagan caminar cómodamente y estas listo para iniciar.
Caminar no solo ayuda a la salud sino que también te permite disfrutar de un poco de aire fresco mientras despejas la mente y disfrutas de ese momento que estas dedicando para tu bienestar.
2. Natación:
En definitiva este es uno de los ejercicios más completos que existen y además de ser uno de los de menor impacto, por lo cual es perfecto para los adultos mayores. Este evita que le sobre exijas a tu cuerpo evitando las temidas lesiones que tanto daño causan en la edad dorada.
La natación proporciona al cuerpo un ejercicio completo tanto a nivel muscular como cardiovascular además de tener la particularidad de ser un deporte muy divertido, así que al practicar natación estarías quemando muchas más calorías que durante una sesión de entrenamiento debido a la gran resistencia que aporta el agua, la cual es más 800 veces más densa que el aire, y estas haciendo esto mientras te diviertes mucho.
3. El Ciclismo:
Este es un deporte considerado de bajo impacto, por lo cual es perfecto para practicar en la tercera edad, puedes ir en bicicleta estableciendo un punto fijo al cual llegar y poniendo a que nivel de resistencia quieres hacerlo. Además de todo esto, es un deporte que no resulta costoso ya que existen bicicletas bastante cómodas en el mercado de las que puedes disponer, recuerda que en esto no se necesita lujo sino funcionalidad.
4. Yoga:
Es probable que ya hayas escuchado sobre el yoga y todo el conjunto de beneficios que este provee si se practica de forma constante, por eso se ha vuelto en uno de los deportes predilectos para los adultos mayores. El éxito de este ejercicio radica en beneficio que trae consigo que incluyen relajación, estiramiento y flexibilidad, lo que evita el entumecimiento de los huesos en la edad dorada.
También hay clases especializadas de yoga par adultos mayores con técnicas específicas que puedes ir practicando mientras las incorporas al yoga normal que luego podrás practicar sin problema. Sus beneficios te dejaran sorprendido.
Y tu, ¿Cuál otro ejercicio conoces que sirva en la tercera edad? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre El deporte más antiguo practicado.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una