La producción de los Cazafantasmas siempre ha formado parte importante de la cultura popular en el mundo, al escuchar el famoso tema y canción GhostBusters es imposible no pensar en el trío de chicos casi hombres, que equiparon su camioneta para cazar espíritus del más allá. Paso mucho, mucho tiempo para poder volver a ver una nueva entrega de la película y aunque esa no tuvo tanto éxito como se pensaba, ya no tendremos que esperar décadas y décadas para poder ver una nueva producción de los GhostBusters.
Así que sí eres fan de esta película, déjanos decirte que el próximo largometraje de esta franquicia de GhostBusters se estrenará el 20 de diciembre del próximo año 2023, según un informe presentado por The Hollywood Reporter. Sin un título oficial, pero presentándose como una continuación de los eventos que se observaron en GhostBusters: Afterlife, lo que se conoce es que se llevará dicha historia a la ciudad de Nueva York nuevamente. La familia Splenger será trasladada a dicho lugar para un nuevo capítulo en la historia, el cual será dirigido nuevamente por Jason Reitman.
Jason, quien es hijo de Ivan Reitman, el cineasta encargado de las 2 películas originales y quien falleció en el mes de febrero del año pasado a la edad de 75 años, seguirá el legado de su padre, retomando el lugar donde todo comenzó. “La última vez que vimos el Ecto-1, estaba entrando de nuevo nuevo Manhattan: el hogar de los Cazafantasmas”, señaló Jason en el pasado ‘GhostBusters Day’, recordando como quedó el final de Afterlife y a la vez indicando que ahí es donde comienza nuestra historia. El nombre en clave que podría ser es Firehouse.
Este título es provisional, pero hace referencia a la icónica estación de bomberos, la cual fue la zona base de los Cazafantasmas originales y dándose a conocer con artes promocionales usando el emblemático edificio y el nombre con el que se está trabajando la nueva película. Reitman actualmente se encuentra escribiendo esta nueva entrega cinematográfica junto a Gil Kenan, con quien ya ha trabajado anteriormente en el guion de Afterlife. Ambos anticiparon que se trata del siguiente capítulo en la historia de la familia Splenger, por lo que se espera ver nuevamente a Phoebe, interpretada por McKenna Grace, Trevor por Finn Wolfhard (actor de Stranger Things) y su madre Callie, por Carrie Coon, quienes ahora bajaran hasta la Gran Manzana.
Mientras tanto, puedes ver el encuentro de 2 generaciones que hay disponibles de Cazafantasmas, en GhostBusters Afterlife, en HBO Max. También puedes ver una referencia a dicha producción en un episodio de la serie más exitosa de Netflix, Stranger Things.
Por supuesto que los fantasmas existen y en muchas ocasiones, estos espíritus quedan atrapados en este mundo, volviéndose seres oscuros con el único motivo de hacer la vida imposible a los seres vivos. Es por eso que Peter Venkman (Bill Murray), Raymond Stantz (Dan Aykroyd) y Ergon Eplenger (Harold Ramis) 3 doctores expertos en parapsicología deciden crear su propia empresa a la cual llamaron Los Cazafantasmas, esto ante la problemática que vivían de una invasión de los tan molestos seres sobrenaturales.
En el punto en el que ellos dejan de recibir ayudas económicas de la Universidad en la cual se encontraban trabajando, su trabajo de Cazafantasmas de convertiría en su único oficio. Es así como poco a poco los Cazafantasmas se van haciendo un hueco en la ciudad de Nueva York, deshaciéndose de los molestos inquilinos y adquiriendo mucha más fama por ello. Pero lo que el trío de expertos no tenía ni la más mínima idea de que estaban por acercarse al caso más peligroso que hayan visto en toda su vida, un demonio tremendamente poderoso se propone con destruir a toda la ciudad.
Dicha situación no hace más que empeora terriblemente para los doctores y cazadores, cuando llega el momento en que tanto Dana Barret (interpretada por Sigourney Weaver) y su vecino, Louis Telly (interpretado por Rick Moranis), son poseídos por el demonio al que deberán enfrentarse, que lleva por nombre Gozer, y este los convierte en avatares que traen a dicho demonio a nuestra realidad.
En definitiva, esta película promete una muy buena trama que rememorará a la primera versión de esta historia, en 1984. Una producción que mezcla lo mejor de varios mundos y que es perfecto para todo aquel que busca un entretenimiento que lo ponga al borde su sillón. Una combinación entre comedia, acción y fantasía se verá desarrollada en la nueva entrega y esperamos que pronto tengamos muchos más detalles sobre lo que esta mostrará en pantalla. Muchos revivirán recuerdos he historias de cuando vieron la película original en los cines de esos tiempos y con ello se le da la bienvenida a una nueva generación que renacerá en esta gran secuela.
¿Viste la primera película de la franquicia? Déjanos saber tu opinión en la caja de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Los Hermanos Duffer anuncian su productora Upside Down y cuentan sus nuevos proyectos.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una