Cuando pensamos en autos caros y lujosos, lo primero que suele venir a nuestras mentes son líneas como Lamborguini, Mercedes Benz, Bugati, Rolls Royce, entre varios otros. Vehículos sumamente costosos cuyos precios son cantidades de dinero que nunca hemos visto juntas en toda nuestra vida. Pero eso no significa que los autos costosos no sean muy cotizados en la industria de los vehículos, un ejemplo claro de ello son los vehículos Tesla del famoso magnate Elon Musk, autos por los cuales hacen listas de espera para su lanzamiento.
Pero volviendo a los autos mas costosos, hay vehículos tan exclusivos, extravagantes y llenos de lujo, que no cualquiera puede decir “Tengo uno” porque al mirar el precio es muy probable que te de un pequeño infarto, sus valores son tan exorbitantes, que cuesta creer que hayan personas que los puedan costear. Magnates, Jeques Árabes, Petroleros y personalidades de Hollywood o del mundo musical son de los pocos que pueden tener acceso a dichos autos tan increíbles. Si quieres conocer cuales son los autos más caros que han existido en la historia, sigue leyendo este artículo.
Los dueños de los autos incluidos en la siguiente lista son personas que podrían montar un museo de exhibición de carros en sus garajes. No importa si se trata de vehículos clásicos o del estilo deportivo, los siguientes autos no son nada baratos y menos están disponibles para todo el público, son autos antiguos, descontinuados y auténticas joyas que solo unos cuantos privilegiados pueden presumir de tener uno en su colección. Estos autos son los siguientes:
Este es un vehículo del tipo deportivo que es muy cotizado en el mercado automotor. Una preciosa mezcla entre un vehículo clásico con un auto deportivo que vuelve locos a los coleccionistas.
En el año 2013 se vendió un vehículo 250 GTO del año 1963 en la espectacular suma de 52 millones de dólares, hasta este momento es la suma más alta jamás registrada en la compra de un vehículo. La última compra de un vehículo de esta marca registrado fue en el año 2016 y se dio por 40 millones de dólares.
Un famoso corredor, piloto de Fórmula 1, Mike Hawthorn, condujo una unidad de este vehículo por 24 horas en la carrera de Le Mans estableciendo el primer récord de vuelta de la prueba y superando los 200 kilómetros por hora, también fue usado para diversas competencias más en las que siempre quedaba victorioso. Este vehículo fue hecho para la velocidad y la pasión por correr en las autopistas.
Por esta magnífica joya se pagaron en el mes de febrero de 2016, en la ciudad de París, un aproximado de 37.5 millones de dólares. Por supuesto que un valor muy bien pagado por tal vehículo con tanta historia.
Un mítico y muy codiciado vehículo sin duda alguna gracias a su historia. Este es el auto que Enzo Ferrari le confió a Fangio al confirmar su contrato con la escudería, monta un espectacular V12 de 3.5 litros. También ganó el título de la fórmula 1 en el año 1956.
Ese mismo año un piloto argentino corrió con ese mismo auto en la Mille Miglia. Este monstruo de las pistas fue subastado por RM Shoteby’s en el mes de diciembre del año 2015 por el estratosférico precio de más 28 millones de dólares. Verlo es un absoluto espectáculo.
Un auto como pocos han existido, muy único y especial, indescriptible. Este D-Type fue el primer auto que Jaguar cedió a un equipo de carreras, al Ecurie Ecosse, en el 05 de mayo de 1955.
Este auto es el que ganó con dicha escudería las 24 horas de Le Mans en el año 1956. Para el mes de agosto del año 2014, mediante una subasta, este impresionante vehículo se vendió por la increíble suma de 21.8 millones de dólares.
Uno de los vehículos más antiguos de la lista y el más caro existente de antes de la Segunda Guerra Mundial, un auto emblemático para Alfa Romeo. Para su conmemoración, la compañía lanzó un auto deportivo con su mismo nombre a mediados del 2000 que por supuesto que resultó ser todo un éxito en Estados Unidos.
Dicha unidad resultó ganadora en el concurso de Pebble Beach y fue subastado en el mes de agosto de 2016 por la suma de 19.8 millones de dólares que no cualquiera tiene en su cuenta bancaria. Un lujo indescriptible y lleno de historia.
¿Cuál de estas reliquias históricas te gustaría tener en tu garaje? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Tesla Model 3.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una