Exigen millonaria indemnización al rapero y fundador de Astroworld Music, Travis Scott y a Live Nation, como resultado a una demanda hecha por uno de los heridos.
El demandante de nombre Manuel Souza, fue uno de los heridos en el concierto del rapero Travis Scott, el pasado fin de semana en Houston, Texas, en el que una avalancha se llevó la vida de 8 personas y dejó a más de 300 heridos entre los que se encuentran varios en estado de gravedad.
Manuel declaró que “sufrió graves lesiones corporales, cuando la multitud desenfrenada en el concierto lo tiro al suelo y lo pisotearon”. Esto según lo que se explica en la demanda presentada en el condado de Harris, que corresponde a Houston, en Texas, según se informó este día lunes a la cadena de noticias CNN.
La demanda va dirigida directamente contra el rapero y productor Travis Scott, también contra la compañía de entretenimiento Live Nation, que es la impulsadora de conciertos Scoremore, así como también para otros involucrados en el evento, según indica la cadena estadounidense.
“Los acusados no planificaron ni llevaron a cabo el concierto de forma segura. En cambio, ignoraron de forma consciente los riesgos extremos de daño a los asistentes al concierto, y en algunos casos, alentaron y fomentaron activamente comportamientos peligrosos. Su negligencia causó lesiones graves al demandante”. Añade la denuncia, en la que se pide una indemnización por la increíble suma de 1 millón de dólares estadounidenses.
Las autoridades de Houston están investigando de manera activa, que fue exactamente lo que provocó la avalancha entre los asistentes al concierto. Una de las hipótesis más manejadas surgió a raíz de que unos asistentes al concierto se despertaron en un hospital luego de un desmayo, ellos relataron haber sentido un pinchazo de aguja en sus cuerpos seguido de una perdida de conocimiento. Se cree que posiblemente alguien entre el público empezará a inyectar drogas a los otros espectadores, según reportó el pasado sábado el jefe de Policía de Houston, Troy Finner, en una rueda de prensa.
Finner también dijo recibir el reporte de que un agente, mientras intentaba inmovilizar a alguien en el concierto, recibió un pinchazo en el cuello. Las autoridades apenas ofrecieron unos cuantos detalles más, pero ante la insistencia de los periodistas, el jefe del departamento de bomberos Sam Peña, explicó que el equipo médico que estába en el concierto tuvo que administrar varias dosis de Naxolona a los espectadores pero no revelaron un número exacto de dosis administradas.
Alrededor de las 9.15 se desató el pánico causando un caos en el concierto, la multitud empezó a empujar en la dirección del escenario, mientras se producían peleas entre los asistentes y muchos perdían el conocimiento.
Como resultado del evento que estaba previsto para dos días, deja el saldo de 8 decesos, 25 personas hospitalizadas de las cuales 13 todavía se encuentran delicados y recibiendo atención médica, de esos, cinco son menores de edad. Esto según datos actualizados.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una