Cada día que transcurre, miles de personas desaparecen en diferentes circunstancias alrededor del mundo llamando la atención de los medios. Muchas de estas desapariciones terminan teniendo trágicos desenlaces por diversos motivos, en los que la personas desaparecida es encontrada eventualmente. Ajustes de cuentas, extorsión, narcotráfico, estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, etc, son algunos de los motivos que llevan a desaparecer personas. Lo cierto es que este suceso es uno que lleva sucediendo a lo largo de la historia y siempre han sido motivo de discusión.
Pero, ¿Qué hay de esas personas que desaparecen de forma misteriosa y nunca jamás vuelven a ser encontrada? Ni siquiera el más mínimo rastro de su paradero. Estos casos son los que más terminan envueltos en un halo de misterio que tanto fascina a los más fanáticos de los sucesos extraños. Por ello, a continuación relataremos algunos casos de personas desaparecidas cuyas situaciones aún no tienen una explicación precisa de lo que sucedió.
Los siguientes casos a describir fueron muy sonados en su momento y lo siguen siendo hoy en día. Todos ellos involucraron grupos de búsqueda que jamás dieron con las respuestas reales a tal desaparición y por lo tanto siguen estando en el misterio.
Este ha sido uno de los casos de desaparición más sonados de todo España porque se trata de la vida de un niño de 14 años de edad. El suceso se dio el 10 de abril del año 2003 en la comunidad sevillana Dos Hermanas, según se cuenta, ese día Josué llegó a su casa con su informe de notas estudiantiles que indicaba que Josué había reprobado varias materias, pese a la molestia que sintieron sus padres por ello, decidieron no castigarle e incluso lo dejaron ir esa misma noche a casa de un amigo.
Josué salió rumbo a la casa de su amigo y jamás se volvió a saber algo de él. Al cabo de unos días, también su padre desapareció mientras le daba búsqueda. Han surgido varias hipótesis que dicen que es posible que el padre haya asesinado a Josué el día de la desaparición y que posteriormente, siendo abrumado por la culpa, también el decidió quitarse la vida. No se encontró el cuerpo de ninguno de los dos.
Uno de los casos de desaparición de niños más famosos de la historia es sin duda alguna el caso de Asha Degree, una niña de 9 años que salió de su casa en Carolina del Norte, un 14 de febrero del año 2000 y jamás se volvió a saber de ella desde entonces.
La niña salió caminando con su mochila la mañana de ese día y según algunos testigos, la vieron caminar bajo la fuerte lluvia por una autopista para luego abandonar el camino y adentrarse en una zona boscosa, desde entonces no se volvió a tener noticias de su paradero. Algunas de sus cosas fueron encontradas un año y medio después en un sitio cercano, más nada de la niña. Al principio se manejo la posible hipótesis de que la niña haya huido de casa más llegaron a la conclusión de que no tenía motivos aparentes para hacerlo.
El caso de Amelia tuvo muchísima trascendencia debido a que ella era un personaje reconocido que desapareció mientras intentaba convertirse en la primera mujer en completar un vuelo alrededor del mundo por la línea ecuatorial en avioneta. Amelia Earhart era una aviadora que, junto al navegador Fred Noonan, despareció en el océano pacífico central cerca de la isla Howland.
La última vez que fueron vistos fue en una parada terrestre que tuvieron en Lae Nueva Guinea, el 02 de julio de 1939, justo antes de pasar por la Isla Howland. Casi un año y medio después Amelia fue declarada finalmente muerta. Las teorías dicen que quizás la avioneta se quedó sin combustible y se hundieron en el océano, otra dice que quizás fueron interceptados por fuerzas japonesas, capturados y luego ejecutados. Nunca lo sabremos.
Una desaparición tan misteriosa como fascinante fue la que sucedió en la víspera de Acción de Gracias en el año 1972, cuando un hombre que se hacia llamar D.B. Cooper, decidió secuestrar el vuelo 305 de la aerolínea Nortwest con destino al aeropuerto internacional entre Seattle y Tacoma. Durante la travesía, el hombre le hizo saber a una sobrecargo que tenía explosivos y que exigía un rescate por el monto de 200.000 dólares, 4 paracaídas y abastecimiento de combustible una vez llegarán al aeropuerto.
Al momento del aterrizaje, el secuestrador recibió el monto exigido más lo demás solicitado, liberó a los pasajeros y acto seguido comunico al piloto que emprendiera el vuelo nuevamente, esta ves rumbo a Ciudad de México. Aproximadamente 50 minutos después, D.B. Cooper salto del aeródromo de popa del avión vestido con un paracaídas y los 200.000 dólares. El salto fue a 3.000 metros de altura y simplemente desapareció, fue buscado por todos lados en tierra sin ser hallado, tampoco se sabe si sobrevivió al salto.
Todas la anteriores desapariciones siguen sin explicaciones claras aparentes, pero por supuesto que las autoridades encargadas no han parado en la búsqueda de dichas personas.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Maria Orsic la vidente que ayudaba a los nazis.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una