El arte ha formado parte de la vida del ser humano desde tiempos muy antiguos, casi desde la época de piedra en la que los primeros hombres vivían dentro de cuevas e iban dibujando lo que sucedía en sus vidas en las paredes de dichas cavernas. Esta ha buscado siempre la forma de representar al ser humano en sus distintas facetas y también el como vive su realidad, además ha ido evolucionando junto con el hombre y gracias a ello ahora tenemos a nuestra disposición una maravillosa colección de pinturas que se encuentran entre las obras de arte más importantes de la historia.
Todas estas pinturas ahora forman parte del imaginario colectivo así como de la cultura del mundo, las podemos encontrar replicadas en lo que sea y sus pintores provienen de diversos periodos que influenciaron enormemente en sus trabajos: Renacimiento, Barroco, Impresionismo, Arte abstracto y el Pop art. Ahora, estos son artistas que marcaron un antes y un después ya se a por el tema de su pintura, la técnica que usaron o la forma en la que intentaron conmocionar al público con sus obras tan espectaculares.
Esta es sin lugar a dudas una de las pinturas más famosas que han existido en la historia del mundo y su imagen representa todo un icono de arte perfecto. Ha sido utilizada ampliamente en propagandas, campañas publicitarias, películas, documentales, caricaturas y es la primera obra de arte que se nos viene a la mente cuando pensamos en arte o en su artista Da Vinci. Esta maravillosa obra fue realizada durante el Renacimiento Italiano entre 1503 y 1510, justo en el momento cuando se comenzó a cambiar las técnicas y perspectivas sobre lo que era la pintura. De hecho, fue la Mona Lisa la que estableció el canon para la creación de retratos en aquella época.
La intensidad siempre forma parte de las obras de artes creadas por este magnífico artista y La Noche Estrellada es simplemente una pintura hechizante que es capaz de transportarte a un mundo de sueños donde literal puede ver las ondas de colores moverse en el cielo tal como se aprecia en la pintura. El artista Van Gogh tuvo una carrera muy corta, apenas 10 años, pero durante ese tiempo fue capaz de crear una gran colección de obras de arte. Se dice que La Noche Estrellada fue pintada mientras el artista estaba internado en un Sanatorio de Saint Remy, en el año de 1889, muchos piensan que sus obras eran el producto de su enfermedad, locura y falta de capacidad para encajar en el mundo. Pero la verdad es que para Van Gogh sus obras eran muy importantes porque estas estaban relacionadas con la naturaleza y sus sentimientos.
Esta obra de arte tiene muchos historias y mitos detrás por la naturaleza de su imagen, la cual genera una especie de escalofríos a todo aquel que la mira. Creada por el artista de origen noruego Edvard Munch, El Grito explora la expresión de la angustia humana y esto represento una pieza importante en los movimientos expresionistas de la época en la que fue creada (1893), siendo el cuadro más popular del artista. Se dice, y creemos que esta bien claro esto, que El Grito no es una pintura bonita como lo son los retratos o paisajes que ya forman parte de esta lista, pero lo cierto es que este cuadro es ahora todo un icono de la cultura popular.
El artista Johannes fue catalogado como el pintor de la intimidad ya que su fuerte era realizar obras de personas al interior de sus hogares haciendo tareas comunes como leer una carta, sentarse en un escritorio o el tocar un instrumento, muchos de los modelos se encuentran en plena tarea realizando una actividad y esto brinda a sus pinturas una especie de narrativa, actualmente solo se le atribuyen un total de 36 pinturas. A la Joven de la Perla (1665 a 1667) se le conoce como La Mona Lisa holandesa y esta presenta el retrato de una joven con una apariencia un poco misteriosa pero una mirada algo sugerente, posee un fondo que permite que la joven destaque. Se dice que simboliza a una joven atraída por la sensualidad pero con una Perla que simboliza a la castidad.
Todas estas obras maestras han sido víctimas de diversos ataques como robos y es por ello que ahora se toman medidas extremas para resguardar su integridad. Se han vendido por miles de millones de dólares y se encuentran exhibidas en los museos más prestigiosos del mundo o formando parte de la colección de gran magnates que pueden costearse tales lujos. Cuéntanos si ya las has visto en persona en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Leonardo Da Vinci, más que pintor un científico.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una