Nuestro planeta posee lugares impresionantes que ponen a cualquiera a pensar en lo interesantes que son, algunos son más misteriosos que otros pero sin duda cada uno tiene algo especial que mostrar. Hoy queremos hablar de un sitio tan increíble que cualquiera podría creer que el mismo es un sitio únicamente para ir, relajarse, disfrutar y sí, pero también es un sitio que esconde muchos misterios y enigmas que los rodean, además posee muchos casos sin resolver que lo vuelven aún más intrigante, se trata del Lago Michigan.
El famoso Lago Michigan es uno de los 5 lagos más grandes que existen en Estados Unidos y Norteamérica así como es el quinto más grande de todo el mundo. Es un Lago muy profundo, aproximadamente unos 281 metros y uno de sus mayores atractivos es la arena de sus playas, a estas se le llaman playas cantantes ya que al caminar sobre ellas emiten un curioso sonido que se dice proviene del alto contenido de cuarzo que existe en ellas. Pero este es solo el comienzo de las rarezas de este Lago, ya que esconde mucho más que todavía no se puede explicar.
En este curioso Lago suceden muchas cosas extrañas que desconciertan a cualquiera que las presencie, una de ellas es el hecho de que sus dunas se llenan de agujeros y esto desaparecen de un momento a otro, delante de quien sea y sin explicación aparente, pero no son agujeros cualquieras, son agujeros de hasta 6 metros de profundidad que aparecen y desaparecen de un momento a otro como si solo se tragaran lo que sea que este en la superficie, ya se han cobrado varias vidas humanas.
Pero aparte de los agujeros y las arenas cantantes, el Lago Michigan posee una cruda y escalofriante historia que tiene un tinte de misterio y mortalidad. Como si se tratara del mismísimo Triángulo de Las Bermudas o el Triángulo del Diablo, este Lago esconde otros secretos que nadie a podido desvelar como es que suceden, este enorme cuerpo de agua es protagonista de diversos y muy frecuentes avistamientos ovnis así como también la desaparición de barcos en sus aguas y aviones en su cielo, algo inexplicable que viene sucediendo hace más de 100 años en el área.
Se dice que el primer caso documentado de la desaparición de un barco fue con la goleta Thomas Hume en el 21 de mayo del año 1891, cuando esta se disponía a cruzar el lago para traer una carga de madera, sin embargo la misma jamás llegó a la orilla, ni su capitán ni los marineros, nunca se volvió a saber de ellos, todos desaparecieron sin dejar rastro. Lo mismo sucedió con el barco Strange, el cual desapareció de la nada y a diferencia del anterior, este si apareció varias semanas después de desaparecido pero en completa destrucción y sin ni un solo rastro de su tripulación.
En otro barco que cruzaba el lago sucedió algo muy curioso, esta vez no fue el barco el que desapareció sino que únicamente se perdió su capitán. El suceso ocurrió de la siguiente forma: el capitán George Donner se encontraba descansando en su camarote encerrado con llave por dentro pero sin motivo explicable este desapareció y jamás se volvió a saber de él. Pero sin lugar a dudas el suceso más extraño sucedido alrededor de los barcos surgió con la goleta Rosa Bella en el año 1921, un suceso tan extraño que de sólo leerlo causa escalofríos.
En dicha goleta viajaba una secta de nombre Benton Harbor Casa de David y está desapareció junto con toda su tripulación, meses después apareció el barco o almenos sus restos, con la apariencia de que había chocado con algo ya que su popa estaba destruida pero su mayor misterio proviene de la cabina ya que no estaba presente y parecía que fue arrancada con una precisión increíble. También se pueden observar ovnis entrando y saliendo del lago, se pueden ver desde la orilla y a veces mientras se navega también.
Entre otras de las cosas que se pueden observar en el lago está también el hecho de que muchos aviones se han esfumado en su espacio aéreo y marítimo. El caso más famoso sucedió en el año 1950 con el vuelo 2501 de Northwest Airlines que salió de Nueva York con rumbo a Minneapolis, el vuelo llevaba 56 personas a bordo y desapareció mientras sobrevolaba el lago. La noche de la desaparición del avión informaron algunos testigos que lograron ver una intensa luz, justo cuando el avión sobrevolaba la zona. Un jubilado de la armada dijo haber visto al avión ser envuelto en un haz de luz muy intenso que lo hizo desaparecer.
Y así salen a luz muchos más reportes de aviones desaparecidos, barcos y personas, muertes y apariciones, muchas situaciones suceden en ese lugar y nada ni nadie a podido descubrir que es lo que ocurre allí. Algunos creen que es un portal o una estación ovni que es la causante de todos los sucesos en el sitio, nada a podido ser comprobado. ¿Tu qué piensas que ocurre en ese lugar? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
El Lago Michigan tiene una profundidad máxima de aproximadamente 281 metros.
El Lago Michigan es popular para actividades recreativas acuáticas como la navegación, pesca, natación y deportes acuáticos.
Sí, el Lago Michigan cuenta con numerosas playas a lo largo de sus costas que son populares entre los visitantes.
Varias ciudades importantes se encuentran en las costas del Lago Michigan, incluyendo Chicago, Milwaukee, Green Bay y Grand Rapids.
Sí, es seguro nadar en el Lago Michigan, pero siempre es importante seguir las precauciones de seguridad y advertencias de las autoridades locales, especialmente en caso de fuertes corrientes o oleaje.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una