El perro ha sido para el hombre el más fiel amigo que existe, aún desde tiempos ancestrales. Siempre al lado de su amo, como la mejor compañía y ayuda para el ser humano. Los perros se han vuelto un miembro de la familia tan importante como cualquier otro de sus miembros y es por eso que no es extraño que hayan muchas personas amantes de estos animales.
Hoy en día hay muchísimas razas de perros, varias de las cuales se han creado para tareas específicas, como lo es el Dogo Argentino, perro creado específicamente para la caza, pero también hay muchas otras razas que son una maravilla cuando se trata de compañía o para la convivencia con los niños en el hogar, y un ejemplo claro de ello son los Labrador Retriever, raza de perro que también es muy conocida como Cobrador o Perdiguero.
Esta raza canina es originaria de Terranova, Canadá, desde el siglo XVII. En esos tiempos de les usaba para acompañar a los pescadores y llevar sus redes de pesca a través de las heladas aguas. Para inicios del siglo XIX, esta raza fue llevada a Poole Harbour, Gran Bretaña, por los pescadores y eran tan bonitos que los pescadores recibían muchas ofertas de parte de los ingleses para comprarlos.
Como esta es una raza muy adaptable, rápidamente se aclimataron al trabajo de caza con escopeta. Fue entonces que un Conde del lugar quedó fascinado con estos perros y empezó a criarlos bajo el nombre de Labradores. Hoy en día es la raza de perro más popular del mundo que existe debido a la gran cantidad de ejemplares registrados hasta este momento.
El Labrador es un perro de tamaño grande y de constitución fuerte. Tiene una buena estructura ósea y muscular, una cabeza grande y ancha así como una mirada tierna e inteligente.
La cola de estos perros es única, muy parecida a la de las nutrias, posee un pelaje corto y denso, se presenta en 3 tipos de colores, amarillo, café y negro. Su tamaño varía de acuerdo a si es hembra o macho pero se encuentra cerca de los 56 centímetros y pesar unos 28 a 30 kilogramos. Es un perro apto para adquirir sin poseer experiencia pero debes tener mucha energía para pasearlo de forma energética porque mínimo lo necesita por unas 2 horas.
Es un perro grande que requiere de limpieza mínima cada 2 días, es una raza no hipoalergénica, una raza muy expresiva y ladradora. Es un excelente perro familiar, convive muy bien con otras mascotas más no es un perro guardián, así que no esperes que cuide de tu casa porque seguro se pondrá a jugar con los invasores.
El Labrador es, sin lugar a duda, una de las 3 razas de perro preferidas a la hora de escoger una mascota para la familia. Son tranquilos y cariñosos con todo el mundo, un tipo de perro muy flexible y que se lleva muy bien con otras especies de animales así como con niños pequeños. Son enormemente fieles y les gusta sentirse incluidos en la familia. Ladraran para indicar la presencia de extraños pero a la vez se mostrarán felices de recibirlos.
Tienes un perro de esta raza o conoces a alguien que tenga uno? Déjanos tu experiencia con esta raza en la caja de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Las razas de gatos más adorables que existen.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una