Este año 2023 está trayendo muchas sorpresas para nuestro mundo, muchas cosas sucediendo a nuestro alrededor que nos han dejado consternados por completo ante dichas noticias. Apenas vamos a finalizar el mes de febrero y ya tenemos la “amenaza” de una invasión OVNI y un desastre nivel Chernobyl en Estados Unidos que está causando un verdadero y muy grave impacto ambiental en la zona. Ahora, una nueva noticia nos acompaña para cerrar el mes y es que nuestro planeta tiene una nueva luna.
Así como lo han leído, el planeta Tierra tiene una nueva luna, aunque esta es muy pequeña en comparación con nuestro satélite natural, se le considera mini y se llama 2022 NX1. Ahora el planeta Tierra entra en ese grupo de planetas que tienen más de un satélite o luna que órbitan a su alrededor, solo que en este caso nuestra nueva luna es algo diferente por el hecho de que no es una luna que apareció de casualidad, sino que en realidad es un asteroide recién descubierto por algunos astrónomos aficionados que se encontraban estudiando el cielo en las montañas Hakos, en Namibia.
Dicho descubrimiento tuvo lugar el año pasado, específicamente en el mes de julio y lo que se sabe a este momento es que este asteroide nos acompañará en calidad de pequeña luna, orbitando nuestro planeta por varias décadas puesto que al final de su recorrido, su destino es impactar a la Tierra sin que haya nada de que preocuparse por ello, ya que el tamaño del mismo no representa ninguna amenaza para el planeta, se calcula que el tamaño de esta Mini Luna es de aproximadamente entre 5 y 15 kilómetros de diámetro.
Al haber sido descubierta por astrónomos aficionados, un equipo de investigadores se dedicaron a hacer una exhaustiva investigación sobre este asteroide capturado por la Tierra, dando como resultado un artículo publicado en la revista Astronomy and Astrophysics. En dicho artículo los investigadores dejan claro que el origen del asteroide no es lunar, sino que este esta compuesto de materiales rocosos con gran cantidad de metales. Esta pequeña luna estaría acompañando al planeta Tierra en su camino alrededor del Sol por varias décadas antes de que exista el riesgo de impacto en el planeta.
Al mencionarse el tema sobre el posible impacto que este tendría en un futuro cercano contra la Tierra, los investigadores comentan que 2022 NX1 podría cambiar su trayectoria o que esta se viera alterada debido a un encuentro cercano que tendría en el año 2052, con lo que existiría la posibilidad de que la miniluna impacte contra la Tierra a partir de finales del año 2075. A decir verdad, no es primera vez que la Tierra captura a un asteroide con nuestra órbita, ya que los científicos aseguran de que ya hubo un suceso parecido en el año 1981 cuando hubo una captura temporal de un asteroide, más la que hubo el año pasado y una posible que habrá en el año 2051.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una