El ser humano siempre está innovando en cuanto al área científica y en aras de demostrar que estamos llegando a tiempo formidables sobre nuestros avances científicos, en las últimas décadas se han dado a la tarea de descubrir sobre especies que en siglos anteriores habitaban nuestra tierra. Es por ello que algunos investigadores buscan resucitar al Dodo, un pájaro que está extinto desde hace más de 350 años, la forma en la que piensan lograrlo es gracias a que encontraron el genoma completo de dicho animal y esto permitiría regresar al mítico animal de nuevo a la vida.
Según los estudios que se están realizando, el Dodo podría volver a la vida después de encontrarse extinto por 30 años, esto podría suceder ya para el año 2027 gracias al plan en ejecución de la Empresa Colossal BioScience. Esto se debe a que la compañía anunció que lograron hacer la recolección del genoma completo de este magnífico animal. El Dodo fue un animal que durante miles de años vivió tranquilamente en las Islas Mauricio, justo en el corazón del océano Índico y ahora existe la pronta posibilidad de volver a ver este hermoso animal extinto conviviendo con la humanidad.
El Dodo era una especie de ave cuyo nombre científico era Raphus Cucullatus, un ave de cuerpo robusto, de Pico redondeado y con una mirada que le daba la apariencia de estar siempre en alerta. Esta ave floreció por toda la zona de la Isla sin que tuviera mayores amenazas y esto que no contaba con la posibilidad de volar. En la actualidad, el Dodo es considerado una especie de ave tatarabuela de las palomas y a la vez un primo lejano de las demás especies de columbiformes. La historia cuenta que los seres humanos llegaron a la isla en el siglo XVI y estos importaron al ave a Europa durante la década de 1581.
Esta ave se volvió muy popular por el motivo de que era muy poco ágil además de ser algo torpe, es por ello se le empezó a llamar bajo el nombre de Pájaro Estúpido, ya que era muy torpe al caminar y corría con la suerte de no tener depredadores. Ahora, 3 siglos y medio después de que quedara oficialmente extinta, esta empresa privada que está financiada por nada más y nada menos que la CIA, esta buscando la resucitación de esta fascinante, con la enorme ventaja de que esta en muy buen camino para lograrlo.
Ahora, después de varios meses de trabajo en investigación genética, esta compañía ha revelado que finalmente decodificó el genoma del Dodo pero además de eso, planea usarlo para traer el mítico pájaro del Índico de regreso a la vida y esto lo piensan lograr mediante la implementación de una técnica artificial con células madres. Lo investigadores planean insertar el material genético de esta especie en el embrión de un animal vivo y cruzando dedos para que el experimento funcione, estaríamos recibiendo a los primeros Dodos cerca del año 2027.
Quizá no tengamos Dodos cien por ciento reales sino que un híbrido de esta ave no voladora junto con alguna otra especie que se le asemeje en la actualidad. ¿Qué opinas de esta noticia? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre El Casuario, el ave más peligrosa del mundo.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una