En nuestro planeta existen muchos lugares con paisajes tan increíbles que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Muchos de estos lugares son hermosos y te transportan a un mundo de ensueño, pero algunos son lugares tan lúgubres y misteriosos que parecen sacados directamente de una película de terror o de tus más profundas pesadillas, tal como el lugar del que te contaremos a continuación.
Hay una isla en México que permanece sumida en el más absoluto silencio, dicho lugar posee un paisaje de lo más aterrador ya que esta repleto de Muñecas de todas la formas y tamaños, pero estas no están bien vestidas ni en buenas condiciones, sino que están mutiladas, manchadas y rotas, todas ellas fueron abandonadas, pero ahora se encuentran en este lugar. Todo lo anteriormente mencionado podría fácilmente ser el inicio de una escena de terror que pretende poner nuestros pelos de punta, pero no es así, este lugar es real y tiene una historia muy triste detrás.
Esta isla es muy pequeña en realidad y se encuentra apenas a 20 kilómetros al sur de la Ciudad de México, su nombre es Xochimilco. Pero de este conjunto de pequeñas islas, la Isla de Las Muñecas es la más popular de todas debido a su macabra y triste historia tras ella. En dicha isla no encontrarás más que Muñecas destruidas distribuidas por todo el lugar y una pequeña casa, la cual en su momento estaba habitada por Julian Santana Barrera, un hombre que vivió en dicho lugar por aproximadamente 25 años, pero quien desafortunadamente falleció en el año 2001, dejando la isla en el más completo abandono.
Dicho lugar tiene un ambiente muy lúgubre y triste, cientos de Muñecas cuelgan de los árboles o están colocadas en el suelo, todas están cubiertas de insectos así como telarañas, están desmembradas y para complementar el aspecto aterrador, les faltan los ojos. Santana comenzó a colgar las muñecas por toda la isla en la década de los años 50, según el como una forma de protección contra los malos espíritus.
La leyenda más famosa de dicho lugar dice que Santana estaba merodeando por toda la isla unos años antes de empezar su recolecta de Muñecas cuando se encontró con el Cadáver de una joven que se había ahogado, este se encontraba enredado entre los Lirios de un canal.
Fue a partir de ese momento que Santana empezó a experimentar situaciones sin explicación alguna y el aseguraba que la joven lo atormentaba apareciendo en sus sueños. Es allí que decidió empezar a coleccionar las muñecas que se encontraba en la basura con la idea de que estas le ayudarían a ahuyentar el alma de la joven fallecida. El asocio que esto le ayudaría ya que después de haber encontrado el cuerpo de la joven, también encontró una muñeca perdida en el mismo lugar, por lo que decidió empezar a recolectar muñecas y colgarlas de los árboles.
Con el tiempo se fueron agregando más y más, haciendo el paisaje cada vez más inquietante y llamando la atención de las personas, a quienes Santana instaba a acercarse a dar un vistazo. Muchos empezaron a llevar sus muñecas viejas para que el señor aumentará su colección y que estas también fueran colocadas en el paisaje.
Para el año 2001, el anciano fallece en una situación muy curiosa, ya que acabó sufriendo un destino parecido al de la joven que descubrió 5 décadas atrás, pues este fue encontrado muerto por su sobrino flotando sobre uno de los canales que atraviesan la pequeña isla. El joven familiar de Santana declaró que su tío le había confesado que una de las sirenas que habitaban esas aguas se lo quería llevar con ella desde hacía mucho tiempo, en ese momento el joven le deja por unos instantes para mirar el ganado que tenían y al volver lo encontró flotando sobre el agua. Según la autopsia, la causa de su muerte fue un infarto fulminante.
¿Qué opinas de este lugar y la historia que hay tras ella? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: El Punto Nemo, el lugar más alejado del planeta.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una