Los inicios acerca de la historia que se cuenta sobre la Atlántida es, a diferencia de muchas otras, de origen desconocido y una absoluta incógnita pero los primeros registros que se tienen sobre ella se dan en los diálogos que se tienen entre Timeo y Critias, en los escritos hechos por Platón y que datan de los años 330 a.C. Algo muy curioso es que se mencione a la Atlántida como una Utopía pacífica cuando los textos de Platón la describen de una forma muy distinta. Estos dicen que “La Atlántida no es un lugar para admirar he imitar, ni la sociedad perfecta; todo lo contrario, la Atlántida es la encarnación de una nación prospera, tecnológicamente avanzada y militarmente poderosa que se corrompió precisamente por su bonanza económica, sofisticación y poder”.
Un buen número de expertos han hecho alusión sobre la posible localización de la ficticia ciudad de la Atlántida. Cada uno de ellos presenta las diversas evidencias y conclusiones que le hacen creer que dicho lugar se encuentra en el océano Atlántico, en la Antártida, en Bolivia, en Turquía, en Malta, en Alemania e incluso en el mar Caribe. Sin embargo y de acuerdo a las descripciones de Platón, la ubicación de la Atlántida está más allá de las columnas de Hércules, además de que dice que es más grande que Libia y Asia Menor juntas, osea que si estaba
¿Nace de la fábula moral y fantástica de Platón?
Pese a todo lo mencionado por Platón acerca de la posible localización y de que cientos se han embaucado en su búsqueda, nunca ha sido descubiertas en ninguna de las posibles ubicaciones y por lo tanto esta adquiere un tinte mucho más misterioso que fácilmente podría tener su origen en la fábula moral y fantástica del griego, por lo que el escritor pudo haber estado hablando de algo que en realidad nunca vio. Hasta el momento, el signo más obvio acerca de la fantasía de este lugar está en el hecho de que, muy a pesar, de los avances tecnológicos que hay disponibles hoy en día para mapeos del suelo y oceanografía, nadie a podido detectar ni lo más mínimo de ella.
Resulta casi inconcebible que gracias a todos esos avances, no se haya podido detectar una masa de tierra tan grande como Libia y Asia Menor juntas. Es imposible que el lecho marino se haya tragado a la ciudad así que la geología y la arqueología moderna dan su gran veredicto sobre ella, No Hay Atlántida, Ni Hubo Civilización Avanzada Que Llevará Dicho Nombre.
Pese a lo ya dicho, muchos no se conforman con ello y dicen que lo que en realidad pasó con la avanzada ciudad es que pasó a una nueva dimensión en la cual su vibración está más acorde con su estilo de vida y forma de convivencia, que su poder tecnológico le permitió hacerlo, desapareciendo de este plano terrenal para siempre. ¿Tu que opinas? Déjanos saberlo en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre El Fallido proyecto Filadelfia.
Deja una respuesta