Nuestro planeta es un lugar asombroso y no importa por qué dirección vayas, siempre encontrarás algo asombroso que resaltar de dicho sitio. Así sea que subas a la montaña más alta o que desciendas a la cueva más profunda, en todo lugar encontrarás algo significativo y de importancia que ver o estudiar. Tal es el caso del hallazgo realizado sobre una roca extraída de una mina hace más de 200 años en la cual se encontró un mineral que hasta este entonces era totalmente desconocido para la ciencia en general.
Este increíble mineral que se añade a la lista de nuevos hallazgos fue descubierto por un importante grupo de científicos que se encontraban estudiando una roca extraída de una mina que estaba ubicada en Cornualles, al suroeste de Inglaterra hace aproximadamente unos 220 años. Dicho mineral tiene un color verde oscuro y fue bautizado con el nombre de Kernowita, por haber sido descubierto en la localidad de Kernow, nombre que recibe la localidad en de Kernow, nombre con el se conoce dicha localidad en su dialecto propio.
Durante varios siglos, los minerólogos han creído que los cristales verdes eran una sola variación de otro mineral, la Liroconita, pero Rumsey el científico que lo descubrió, y su equipo encontraron que tiene una composición química muy diferente. La Liroconita azul es altamente preciada por los coleccionistas en todo el mundo y la gran mayoría de esta proviene de la mina de Wheal Groland, la misma donde se encontró la nueva Kernowita.
En la actualidad, Cornualles tiene una rica historia de minería y es una región conocida globalmente por el descubrimiento de minerales, razón que le ha hecho merecedora de recibir un reconocimiento de la UNESCO como patrimonio mundial. “Muchos de estos descubrimientos ocurrieron hace más de 100 años, cuando las minas todavía estaban activas, así que el descubrimiento de un nuevo mineral de Cornualles, especialmente uno que está relacionado con el mineral más famoso de la región, es verdaderamente espectacular” declaró Rumsey muy emocionado.
El solo hecho de saber que toda esa zona sea conocida como un lugar donde se ha barrido de punta a punta por siglos solo para encontrar nuevas formas de tesoros minerales hace que sea todavía más significativo este hallazgo porque quiere decir que estaba muy bien oculto y que así como este descubierto, hallan muchos más esperando su momento de hacer acto de aparición. Se podría pensar perfectamente que tras varios siglo buscando en la zona, ya no haya nada más que quede por allí para ser descubierto pero la Kernowita estaba muy bien oculta y finalmente sale a la luz.
Son dos las únicas muestras que existen en todo el mundo de la Kernowita y ambas pertenecen y se encuentran en las instalaciones del Museo de la Historia Natural ubicado en Inglaterra. Aún se encuentran haciendo estudios sobre el mineral y se piensa descubrir si acaso tienen algún uso especial que las vuelva todavía más interesantes. Mientras solo nos resta esperar a que puedan ser revelados más detalles al respecto.
La kernowita es una gema extremadamente rara, compuesta de cuarzo y estaño, que exhibe colores únicos y fascinantes.
Su rareza y hermosos colores, que van desde el rosa pálido al violeta profundo, la hacen una gema preciosa y codiciada.
El nombre proviene de "Kernow", el término en córnico para Cornwall, Inglaterra, donde se descubrió por primera vez.
Se cree que la kernowita tiene propiedades que fomentan la espiritualidad, la creatividad y la conexión con la naturaleza.
Debido a su rareza, las joyas de kernowita pueden ser difíciles de encontrar. Sin embargo, algunos joyeros especializados pueden ofrecer piezas únicas.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una