La saga de John Wick no ha terminado aún y este año, 2022, es el año en que los fans de la película y sobre todo del actor Keanu Reeves, van a descubrir como continúa la historia del más grande asesino después de la última entrega, John Wick: Chapter 3, Parabellum. Esta saga, que está dirigida por Chad Stahelski, regrese con una cuarta entrega del Hombre de La Bolsa y de la cual se han tratado de mantener en el mayor secreto sus detalles, afortunadamente se han filtrado unos pocos y ya podemos hablar de ellos.
Para poder adentrarnos en todo lo que se viene en la cuarta entrega de esta saga, debemos rememorar lo que se dio en el final de su predecesora Parabellum.
Es por esto que debemos recordar que el protagonista, después de sobrevivir a la pelea que se dio dentro del hotel Continental con los enviados por la Alta Mesa, la cual es la jerarquía más alta que existe dentro del mundo de los asesinos, Winston (interpretado por Ian McShane) lanza a John Wick desde la azotea del edificio. Con esta actuación existe un debate, será que el dueño del hotel ha traicionado al protagonista o simplemente se trata de alguna estrategia para que la Alta Mesa piense que Wick ha quedado solo.
A pesar de lo duro de la caída, John sobrevive y es recogido por el Rey Pescador (por Lawrence Fishburne), este personaje es líder de un servicio de inteligencia en el mundo criminal, en esta los miembros se hacen pasar por vagabundos para obtener información. El Rey Pescador se vuelve importante en la trama pues este quiere acabar con los miembros de la Alta Mesa, logrando una importante alianza entre nuestro protagonista y el Rey Pescador.
Como mencionamos anteriormente, no se han dado a conocer oficialmente los datos de cómo será que se desarrollara la nueva película, pero de acuerdo a como quedó la última parte, es lo más seguro que el protagonista de la saga y su nuevo aliado harán el intento de acabar con la Alta Mesa, así como con todo su clan.
Keanu ya dio a conocer en un momento que al inicio de John Wick 4 veremos a su personaje en una muy intensa escena a caballo en el desierto, también declaró que tuvo que aprender a galopar muy rápido para poder rodar esa escena. En una escena de Parabellum, Reeves usó las coces de unos caballos para noquear a sus adversarios y después huyo a lomo de uno de estos animales. Al tocar el tema del desierto, es este lugar vive en el que vive El Anciano, el del cargo más alto entre el mundo de los asesinos, incluso por encima del clan de la Alta Mesa.
En la tercera entrega, Wick se va al desierto para encontrarse con él y así pedirle que por favor le devuelva su membresía de asesino ya que, al inicio de la película, él es un excomunicado. Para eso el debe cortarse un dedo y matar a Winston, obviamente el protagonista se niega a hacer eso con el dueño del Continental y su amigo, y Winston se niega de igual forma en acabar con John, así que por ello se produce el masivo ataque en el Continental, derivando a este último haciendo lo mismo con John Wick.
El rodaje de esta película está principalmente hecho, sobre todo las escenas de acción, entre Francia y Alemania, pero también se rodó en Japón.
Aunque no es oficial este título, John Wick: Hagakure es el nombre que más suena como el oficial para esta nueva entrega. La palabra Hagakure es un término japonés que hace referencia a “escondido por las hojas” u “hojas escondidas” como en el libro El Camino del Samurai. Esta palabra es sobre una guía práctica y espiritual destinada a los guerreros, que consta de una serie de comentarios realizados por el Samurai Yamamoto Tsunemoto, dicha guía recoge sus ideas sobre el Bushido, el código moral del guerrero Samurai.
Este término tiene mucho sentido en el mundo de asesinos en el que se desarrolla John Wick, ya que en este mundo existen una serie de estrictos códigos, cualquiera que los rompa recibe un castigo extremo que incluso podría llevar hasta la muerte del implicado.
Se espera el regreso de varios personajes como el de Lawrence Fishburne, Ian McShane y Lance Reddick como Charon, el querido y muy educado recepcionista del hotel Continental. En los nuevos fichajes, se contará con los nuevos actores Rina Sawayama, Donnie Yen, Shamier Anderson, Clancy Brown, Bill Skarsgard, Hiroyuki Sanada y Scott Adkins.
Así que esta nueva entrega de John Wick promete mucho y contará con un gran elenco, como era de esperarse. Solo falta obtener más detalles, ya que esta película estaba prevista para estrenarse el pasado 27 de mayo pero se retrasó y ahora la nueva fecha de estreno anunciada es para el 24 de marzo de 2023.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre: Cleveland Abduction.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una