Jacobo era un brillante científico que se encontraba en un gran momento de su carrera. Su fama empezó a correr por el mundo entero debido a sus importantes descubrimientos que lo colocaron en el ojo público. Abducido por seres extraterrestres, supuestamente secuestrado por agentes de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y haber despertado de la matrix son solo algunas de las cosas por las que pasó el genio y científico que desapareció misteriosamente.
Jacobo Grinberg Zylberbaum era un científico mexicano nacido el 12 de diciembre de 1946, neurofisiólogo y también psicólogo dedicado a estudiar e investigar lo que comprendía El chamanismo y la telepatía pero desde una científica lógica que permita explicar las cosas. El genio se encontraba viviendo un momento muy importante de su carrera cuando el 08 de diciembre del año 1994 desapareció misteriosamente y sin dejar rastro alguno de su desaparición. Grinberg apostó su carrera y su credibilidad al desarrollo de uno de sus proyectos más importantes, la Teoría Sintérgica, la cual prometía que el ser humano cambiaría por completo la forma en la que vemos la realidad para destapar una nueva concepción de cómo funciona el universo.
Como las grandes mentes, Grinberg empezó a mostrar interés por el mundo científico desde muy pequeño, deseando poder estudiar la mente desde la edad de 12 años, justo después de que su madre falleciera producto de un accidente cerebrovascular. Gracias a este momento, se vio orillado a inscribirse en la facultad de psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México para posteriormente viajar a la ciudad de Nueva York en donde estudiaría un doctorado en psicofisiología en el Brain Research Institute.
En su afán por descubrir más sobre el mundo que no se explica fácilmente, Jacobo entra en el estudio del método científico detrás del chamanismo, algo que otros científicos ni siquiera intentaban puesto que lo consideraban un campo carente de rigurosidad científica. Entrando en este mundo, Grinberg vuelve a México emprendiendo un recorrido por diferentes sitios hasta llegar a conocer a Bárbara Guerrero, mejor conocido como Pachita, la mujer curandera más famosa del país, con la capacidad de realizar cirugías psíquicas sólo con la ayuda de un antiguo dios mexica. La fama de la mujer en este campo era grande, desde famosos hasta políticos eran sus pacientes.
A su regreso de dicho viaje, Grinberg crea el Instituto para el Estudio de la Conciencia en la Universidad de México y también un laboratorio de psicofisiología, posterior a ello empezó su investigación, la cual lo llevaría a crear la Teoría Sintérgica, la cual nos lleva a creer que toda la realidad que vivimos es solamente un holograma, una construcción mental de tamaño colectivo en la cual los seres humanos no sólo es un espectador sino que también tiene la capacidad de participante activo que tiene la capacidad de hacer cambios en el tiempo y espacio, por lo tanto puede modificar su realidad.
Grinberg creía firmemente que el ser humano era capaz de cambiar su realidad y modificarla a su antojo si tan solo aprendía y entendía como era posible tal cosa. Incansable en su búsqueda y aprendizaje, Jacobo también empezó a estudiar la telepatía y la telequinesis, otras ramas de dicha ciencia en las que el ser humano puede influir en la realidad de otro sin ninguna interacción física ni canal sensorial. El científico llevó a cabo diversos experimentos en estas áreas en su laboratorio, siendo objetivo de la prueba incluso personas que se mostraban escépticas.
Al momento de la desaparición del científico, este estaba por hacer una demostración sobre telepatía entre una persona que se encontraba en México y otra ubicada al otro lado del mundo, específicamente en la India, desafiando la teoría del mismísimo Albert Einstein que decía que nada podía ir más rápido que la velocidad de la luz. Grinberg creía que una vez despertado ese campo neuronal en todo el mundo, seríamos capaces de despertar de esta matrix para alcanzar la verdadera realidad que siempre nos han ocultado.
Algunos piensan que esto representaba un enorme riesgo para los grupos elitistas que controlan el mundo entero y por eso decidieron hacerlo desaparecer y así parar su investigación, otros dicen que Grinberg hizo parte de su experimento en su misma persona, llegando a un punto de desmaterializar su cuerpo y entrar en una nueva dimensión donde el cuerpo físico es innecesario. El científico sigue desaparecido y sin ningún rastro de a donde fue o si en algún momento volverá, si acaso esta vivo. En su momento, una chamana indicó que Jacobo sigue vivo pero está fuera del Tiempo-Espacio.
¿Tu que crees que pasó con el científico? ¿Crees que hayan sido las altas élites las que lo dieron por desaparecido? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una