Estas muertes encienden las alarmas en el fútbol, debido al aumento de problemas en el corazón entre jugadores.
El mundo del fútbol se viste de luto en estas épocas de navidad, y es que un hecho sin precedentes se ha registrado en los últimos días con la muerte de 3 futbolistas después de que todos sufrieran ataques cardíacos repentinos.
En el país de Omán se dio la lamentable noticia de que el futbolista Mukhaled Al-Raqadi, quien tenía 29 años, perdió la vida, producto de un paro cardíaco, esto mientras se encontraba haciendo ejercicios de calentamiento, en pleno entrenamiento.
Al-Raqadi iba a disputar un partido con su equipo, el Muscat Fc, ante el Suwaiq, en la liga omaní, cuando se desplomó en el calentamiento y tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital, pero los doctores no pudieron evitar la muerte del jugador.
El segundo caso se dio el pasado 21 de diciembre, cuando murió Martín Cacic, un joven futbolista de Croacia y que tenía tan solo 23 años, quien se desplomó de un ataque cardíaco en medio de un entrenamiento de su equipo. Después del ataque, el jugador fue trasladado al hospital más cercano donde los médicos indujeron a Cacic a un coma tratando de hacer hasta lo imposible y sin que lograrán avances, tristemente terminó falleciendo.
Los medios de su país hablan sobre Cacic como un jugador con proyección que había comenzado su carrera en las categorías inferiores y pasado una temporada en un equipo italiano de la serie D, regreso a su natal Croacia para recalar en el NK Nehaj, el que fuera su último equipo.
El último caso se dio con el egipcio Ahmed Amín, del equipo Rawat & Anwar Club, de la tercera división de Egipto, quien también falleció tras sufrir un paro cardíaco repentino. El pasado miércoles 22 de diciembre, después de participar en el entrenamiento de su equipo, Amín se dirigió al área de vestuario del equipo, donde cayó desmayado.
Al caer inconsciente, el equipo médico del club intento salvar la vida del jugador y al no lograrlo le llevaron rápidamente al hospital más cercano. Pero lamentablemente al llegar a la clínica, los doctores informaron que ya había fallecido y que el causante fue un paro cardíaco repentino.
Lo insólito de esto viene cuando un medio de comunicación egipcio informó que el jugador, quien se desempeñaba como arquero, no padecía de ningún tipo de insuficiencia cardíaca ni signos de ello antes de su sesión de entrenamiento.
Las muertes de estos 3 jugadores hacen encender las alarmas en el mundo del fútbol pues los jugadores pasan en constantes chequeos médicos para garantizar que estén en óptimas condiciones.
Los problemas cardíacos en jugadores han tenido eco últimamente desde que el famoso futbolista El Kun Agüero informó que debió retirarse del balompié después de ser diagnosticado con un problema en el corazón que le obliga a retirarse antes de tiempo.
¿Que estará ocasionando toda esta ola de problemas relacionados al corazón en jugadores?
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una