Seguramente ha escuchado en algún momento de tu vida sobre la historia de una ciudad en Estados Unidos, en la que cayó una nave espacial pero que buscaron encubrir todo el suceso por parte del gobierno. Pues hace ya 75 años de que dicho incidente sucedió y aún al sol de hoy, sigue generando mucha controversia por todo lo sucedido y aquí te contaremos a que se debe todo el tema de conspiración al respecto.
Fue precisamente un 8 de julio de 1947 cuando el Ejército de los Estados Unidos fue informado del presunto accidente de una supuesta nave de origen extraterrestre cerca de las inmediaciones de la ciudad de Roswell, en Nuevo México. A las pocas horas sale en los diarios que el Ejército de los Estados Unidos ha realizado la captura de los restos del dichoso platillo encontrado cerca de un rancho en Roswell y que además hay cuerpos de las criaturas que seguro viajaban a bordo de la nave.
Walter Haunt, quien era el oficial de comunicación de la Base Aérea del Ejército de Roswell, tuvo que emitir un comunicado de prensa indicando que el personal del grupo de operaciones de 509 había recuperado los restos de un disco volador que se estrelló cerca del rancho en la localidad. Pero el diario Roswell Daily Record empezó a dar más detalles que se habían descubierto en el lugar del incidente. En el diario se hablaba que el objeto tenía el tamaño aproximado de una mesa y que no se podía observar algún objeto hecho de metal rígido.
Roswell Daily decía que se recupero un caucho de color gris que se encontraba esparcido, además tenía una gran cantidad de papel plata, cintas adhesivas con color y flores además de varillas de madera pero que por ningún lado de observaba algún metal que hubiese sido de la nave o que hubiera tenido alguna función especial como la de un motor o algo. Pero algo sorprendente sucede ese mismo día después de que un alto mando militar visitará la zona. La versión al respecto de lo que sucede en ese lugar cambia drásticamente y se le atribuye otro origen totalmente distinto al incidente que allí ocurrió.
Después de la llegada del Militar de alto rango, se atribuye el suceso al Proyecto Mogul, un proyecto con el que supuestamente Estados Unidos pretendía espiar a la URSS y luego varios militares comenzaron a corroborar esta información, negando totalmente la teoría que se tenía en un principio que aseguraba que era una nave extraterrestre. Algo muy absurdo el decir esto ya que se ha comprobado que las pruebas para el Proyecto Mogul comenzaron en el año 1953 mientras que este evento sucedió en 1947.
A manera de tapar la incongruencia en las fechas, los militares se excusaron en que los testigos olvidan las fechas y la verdad es que esta respuesta pudo haber sido convincente de no ser porque se comprobó por diversos medios de noticias y periódicos que el evento sucedió en el 47. Por lo que todo este encubrimiento no hace otra cosa más que aumentar el interés y las teorías conspirativas sobre lo que puede ser en realidad.
Para el año 1978, unos investigadores llegaron a la conclusión, después de analizar varias entrevistas, que se trataba de accidentes de una nave de origen no terrestre y de que en efecto se recuperaron varios cadáveres de la zona del accidente. Según un ingeniero que estuvo investigación también, afirma haber visto los cadáveres y que incluso pudo ver a uno de ellos sollozar agonizando al momento de ser descubierto. Se habla de grabaciones de la autopsia de los seres y evaluación de los restos encontrados que no hacen más que demostrar que siempre se ha tratado de encubrir la verdad de algo mucho más grande para lo que seguramente aún no estemos preparados para entender.
Déjanos saber tu opinión sobre este artículo en la caja de comentarios. Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Humanoides en profundas cuevas inexploradas de Sudamérica.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una