Golpe al bitcóin en China. El día de hoy, el Banco Central de China ha prohibido cualquier actividad relacionada con las criptomonedas, lo cual incluye pagos, compraventas, minado y actividades publicitarias. Cualquier transacción financiera realizada con criptomonedas se considerará una actividad ilícita, aun cuando se desarrolle desde plataformas fuera de las fronteras del país.
Las autoridades chinas llevan meses alertando que las criptomonedas son un factor de desestabilización financiera del país; ahora se ligan también esta actividad al fraude y el lavado de dinero, dado que las transacciones en criptodivisas no son rastreables.
La moneda digital ha caído un 5,7% en las últimas 24 horas, y se negociaba a US$ 42.955 por moneda a partir de las 2:43 am ET del martes. La noticia no ha tardado en afectar al valor de las criptomonedas, cuyos gráficos en estos momentos están teñidos de rojo.
Otras criptomonedas también están cayendo. Ethereum y dogecoin han bajado un 4,4% y un 6%, respectivamente, en las últimas 24 horas.
Este es el último movimiento por parte de China, cuya cruzada contra las criptomonedas no parece cerca de terminar. China lleva tiempo detrás del Bitcoin alegando el enorme consumo energético que supone su minería (cerca del 65% de los Bitcoin se minaba en China), proponiendo regulaciones más estrictas, persiguiendo a los mineros y obligando a los bancos a bloquear las transacciones.
“Hay cierto pánico en el aire”, ha dicho a Reuters el jefe de investigación en criptodivisas de la firma Enigma Securities en Londres. “Las cripto seguirán existiendo en un área gris de legalidad en China”, ha añadido.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una