Desde tiempos antiguos, nuestra sociedad ha vivido inmersa en diversas religiones que nos han dirigido por diversos caminos, dependiendo de la religión a la que se esté unido. Las hay muchísimas, de todos los tipos y con todo tipo de reglas y creencias propias. Algunas son muy conocidas y sus máximos exponentes son personas de mucho poder, tanto en la antigüedad como en el mundo actual, tal como la iglesia católica y su Papa (lease La Papisa Juana).
Otros son un poco menos poderosos pero aún así poseen millones de fieles que profesan su religión sin tapujos. El día de hoy queremos hablar de una religión relativamente nueva. Muy seguramente haz oído hablar de los mormones o de Joseph Smith, quien fue el fundador de este movimiento religioso. Estamos hablando de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días.
El mormonismo es el nombre que recibe más popularmente este tipo de religión fundada por Joseph Smith en el año de 1830 y cuyos seguidores forman parte de la conocida Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días. Según cuenta la historia, su fundador recibió un mensaje directo de parte de Dios, 10 años antes de crear el movimiento. Dicho mensaje decía que debía desconfiar de las doctrinas de las iglesias existentes hasta entonces.
De acuerdo a la versión de Smith, poco tiempo después de haber recibido el mensaje divino, un ángel le guio hasta 2 planchas de oro escritas en un idioma desconocido que el mismo Smith tradujo y convirtió en el sagrado libro que utiliza esta religión, igual o más importante aún que la mismísima Biblia, El Libro del Mormón. Según los seguidores de la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, su evangelio se puede entender más en contexto como una restauración del cristianismo, motivo por el cual esta religión valora y cree mucho en las enseñanzas de la Biblia.
Hay que entender algo que muchas personas suelen confundir y es que los mormones son cristianos, pues como mencionamos anteriormente, creen mucho en las enseñanzas de la Biblia. En la actualidad hay un aproximado de 12 millones de mormones por todo el mundo pero la gran mayoría de este número se encuentra en Estados Unidos.
A pesar de que se consideran cristianos y de que creen en lo escrito en la Biblia, hay algunos detalles que diferencian a los mormones de los cristianos evangélicos:
Y hablando del estilo de vida de los mormones, estos varían de acuerdo al nivel de entrega del fiel pero los más entregados viven así: Llevan una vida de oración, acudir a la iglesia semanal y estudiar la palabra de Dios. Tienen prohibido el consumo de alcohol, café, té, tabaco y drogas en general, practican la abstinencia de ciertas prácticas sexuales así como del consumo de pornografía. Se preocupan mucho por ayudar a los demás, por lo que constantemente están participando en voluntariados y siempre están animados a apoyar en lo que alguien necesite.
En fin, parece que este tipo de ideología religiosa está bastante arraigada en lo que importa para el individuo y sus deseos bajo el mandato de Dios. ¿Ya conocías más a fondo este tipo de religión? Déjanos saberlo en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Secretos que se esconden las bóvedas del Vaticano.
Los mormones creen en Dios, el Padre Eterno, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo, que forman la Trinidad. También creen en la restauración del evangelio de Jesucristo a través de la revelación dada al profeta Joseph Smith en el siglo XIX. Además, creen en la vida después de la muerte y en la importancia de la familia y las relaciones humanas.
También creen en la importancia de la caridad, la humildad y la honestidad, así como en la obediencia a los mandamientos de Dios. Los mormones tienen una gran devoción por las escrituras, incluyendo la Biblia, el Libro de Mormón, la Doctrina y Convenios y la Perla de Gran Precio, que contienen las enseñanzas de los profetas y apóstoles modernos. Los mormones creen en la continuidad de la revelación divina y en la autoridad del sacerdocio para llevar a cabo ordenanzas sagradas, tales como el bautismo, la confirmación y la bendición del sacramento. En resumen, los mormones creen en un Dios amoroso y en la posibilidad de la salvación y la exaltación eterna para todos los hijos e hijas de Dios que obedecen sus mandamientos y siguen el ejemplo de Jesucristo.
En fin, parece que este tipo de ideología religiosa está bastante arraigada en lo que importa para el individuo y sus deseos bajo el mandato de Dios. ¿Ya conocías más a fondo este tipo de religión? Déjanos saberlo en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Secretos que se esconden las bóvedas del Vaticano.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una