El tener un mejor amigo de 4 patas y mucho pelo es una de las cosas que más se perciben en los hogares alrededor del mundo. Perros de todas las formas, razas, tamaños, colores y temperamentos son las que podemos encontrar en todas partes y es que estos compañeros de casa hacen honor a su llamado de ser conocidos como el mejor amigo del hombre. Ahora, hay una raza de perros que es de las más solicitadas a nivel mundial y es el Husky Siberiano.
Los Huskies se han vuelto unos perros súper populares en todos lados y eso quizá se deba a diversas razones pero todos coinciden en una en especial: Es como tener un lobo en un tamaño más pequeño en la comodidad de tu casa. Es una raza muy apreciada y admirada debido a que tienen un carácter muy cariñoso, están dotados de una enorme inteligencia y también son muy devotos de su dueño. Pero, pese a ser una raza muy cotizada por su enorme belleza y por la gran popularidad que poseen, no es una raza tan fácil de atender.
Sucede que muchos se van únicamente por la bella apariencia de este canino, más no saben que es una raza un poco difícil de tratar por la enorme energía que tienen sumado a su carácter, puede ser un tipo de perro complicado, por lo que no es recomendada para personas que van a tener un perro por primera vez a su cargo. Los Huskies son perros con un temperamento fuerte, dotados de una gran inteligencia y además son unos perros muy independientes, por lo que puede ser muy difícil amaestrarlos.
Esta suele ser una de los principales razones por los cuales esta raza es muy frecuente que queden en abandono en refugios y perreras, porque sus dueños no saben como lidiar con ellos. Ante esto los expertos caninos han dejado el claro lo siguiente: Si tu deseo es tener un Husky Siberiano, primero infórmate bien sobre la raza, conoce bien todas sus características, necesidades y comportamiento para que puedas determinar si puedes tenerlo en casa y cuidarlo como lo merece. También debes tomar en cuenta si tienes niños, pues su intensa actividad puede generar algún pequeño incidente.
Muy pocos saben que los Huskies son una de las razas más antiguas que existen y sus orígenes se remontan a una tribu nómada de esquimales que vivió hace 3,000 años en la región este de Siberia. La palabra Husky significa ronco debido a que tienen una peculiar capacidad vocal que puede encantar o volver loco a cualquiera. Los Huskies son un tipo de perro de tiro de trineos, también de caza y pastoreo, son perfectos ayudantes para sus cuidadores, esta fue una característica que sirvió mucho en tiempos antiguos cuando los nómadas querían desplazarse en tiempos de abundante nieve y frío.
Fue su capacidad de dirigir trineos la que le dio fama mundial, sabían coordinarse muy bien para dicha tarea. Cuando hace muchos años hubo una epidemia de difteria, un equipo de huskies comandados por un perro Husky alfa llamado Balto recorrieron más de 500 kilómetros en el medio de intensas tormentas de nieve para llevar medicamentos a unas aldeas remotas en Alaska. Esto es prueba contundente de que bien amaestrados los huskies pueden lograr cualquier tarea propuesta.
El husky es un perro de raza grande y peso considerado, el cual oscila entre los 25 y 35 kilogramos dependiendo si son hembras o machos y de igual manera su tamaño, entre los 53 y los 58 centímetros. La longitud de su pelo es media y tiene pelaje de doble capa, sus colores pueden variar de entre negro, blanco, café y gris. Una de las características principales de esta hermosa raza es que posee un color de ojos muy especial, que puede ser de un color azul celeste intenso hasta verse casi blanco o diferentes tonos de café, también en ellos es muy común la heterocromía. Su orejas se mantienen erguidas y poseen un hocico largo y afilado que le da la apariencia completa de un lobo.
En cuanto a las necesidades de los huskies, estos son perros muy fuertes y vigorosos que necesitan de mucho ejercicio, lo cual lo hace una raza indicada para toda persona que lleva una vida bien activa y siempre en movimiento. Como es una raza perfectamente adaptada al frío, no suelen llevar muy bien las temporadas de calor, sin embargo son muy adaptables. Lo que si será necesario de una tarea diaria es que tendrás que cepillarlos para controlar todo el pelo que va soltando constantemente y sobre todo en muda. En cuanto al carácter, son perros muy protectores pero a la vez muy cariñosos, también son muy independientes, altivos y hasta un poco testarudos, muy vocales, por lo que deberás llenarte de paciencia al momento de amaestrarlo.
¿Tienes o te gustaría tener un husky? Déjanos saber tu opinión en la sección de comentarios. Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Golden Retriever, el perro perfecto para una familia con niños.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una