En las últimas horas ha trascendido la noticia sobre un suceso que se dio en una playa de Sidney, en Australia, el día miércoles en la que se reportó la muerte de un hombre producto del ataque que recibió de un Tiburón de grandes proporciones causándole heridas catastróficas.
El desafortunado encuentro fue captado en video por unos testigos mientras la víctima se encontraba nadando en la primera hora de la tarde en la playa de Little Bay y después del ataque los paramédicos y la policía de la localidad encontraron sus restos humanos flotando en el agua. Un inspector del servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur afirmó que la víctima sufrió de heridas catastróficas producto del ataque del escualo y no pudo ser auxiliado ni salvado.
Por el momento, las autoridades se encuentran buscando al enorme escualo, que se calcula mide entre 3 y 5 metros de longitud. Este es el primer ataque mortal que ha ocurrido en la ciudad más poblada de todo Australia en casi 60 años. A raíz de este terrible accidente, las autoridades locales han cerrado hoy decenas de playas, desde la playa de Bondi, que es de las más populares entre los turistas, hasta Cronulla, que queda al extremo sur de la ciudad, en una extenuante jornada en la que las temperaturas se elevaron hasta los 30°C en Sidney.
Las autoridades activaron un intenso operativo de búsqueda y captura a lo largo de 25 kilómetros de costa, por mar y tierra, con helicópteros, drones y botes, con la intención de capturar al escualo, así como poniendo seis trampas especiales computarizadas, pero se sabe que puede llegar a ser muy difícil encontrarlo por su habilidad para desplazarse. “Es como buscar una aguja en un pajar, porque hemos visto que los tiburones recorren enormes distancias” declaró Dugal Saunders, ministro de pesca del estado de Nueva Gales del Sur a la cadena de Televisión Sky News.
La tarde de ayer fueron reunidos los restos de la víctima que ya fue identificada con el nombre de Simon Nellist, de 35 años y quien era un buzo. Esta es la primera víctima mortal de un ataque de escualo en Sidney, desde el 28 de enero de 1963, cuando la actriz australiana Marcia Hathaway murió a consecuencia de las mordidas de un Tiburón Toro en la bahía de Sugarloaf.
Solo el año pasado se produjeron un total de 18 ataques de Tiburón en Australia, de los cuales fueron tres los que resultaron ser fatales, mientras que en 2020 se produjeron 26 ataques con 8 decesos. Según estudios de una agencia científica, hay un aproximado de 2,210 ejemplares de Tiburón Blanco solo en las costas de Australia desde 2018, este Tiburón se considera el más letal del mundo.
Aunque los ataques de Tiburón se redujeron drásticamente en los últimos años y sobre todo desde que el mundo está en pandemia desde el año 2020, siempre se han registrado estos desafortunados eventos alrededor del mundo y sobre todo en Australia, el año pasado se registraron 137 ataques en todo el mundo, de los cuales 39 fueron provocados y 73 fueron no provocados. El resto no está confirmado, lo que indican que podrían ser o no de Tiburón.
Hay una especie de debate con respecto a lo de estos ataques, pues los tiburones son animales muy inteligentes y los humanos no están en su dieta por lo que es muy poco probable que ataquen con la intención de comer, aún no se sabe que los motiva a atacar sino es por devorar a la posible presa, que bien se sabe, sus favoritas son los leones marinos.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una