La navidad tiene muchos personajes dependiendo de la zona de donde se hable o se célebre, pero siempre es Papa Noel o Santa Claus más principal y más conocido pero también hay una criatura de color verde que es muy popular y conocida por ser el personaje que odia la navidad pero que a pesar de ser un personaje anti navideño, año a año nos roba el corazón con su forma de ser y su nombre es El Grinch.
Este curioso personaje navideño a llegado a ser de nuestro conocimiento a través de la versión cinematográfica pero más de alguno se debió haber preguntado de donde sale este personaje tan anti navideño pero a la vez tan tradicional de la fecha. Es por ello que consideramos importante profundizar en la figura de este personaje que se caracteriza por la contraposición a los buenos sentimientos que suelen crear las fiestas navideñas, sigue leyendo el artículo y descubre más sobre este interesante personaje.
Para conocer mejor el origen del Grinch es primordial conocer cual es el papel de dicho personaje en la Navidad. Este es el principal antagonista de la temporada, se destaca por sus ganas de fastidiar las fiestas, eDr. es su principal objetivo y se mueve por todos los medios posibles para lograr dicho cometido. Se supone que el Grinch es una especie de duende de 53 años que es considerado como un símbolo de la navidad. Es un personaje que representa y hace referencia al consumismo predominante, al egoísmo y la preocupación únicamente por si mismo.
El personaje del Grinch, que se volvió mundialmente famoso por tener su cara con el ceño fruncido y tener el cuerpo cubierto de color verde, fue escrito por el escritor Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss. El cual creo al personaje para un cuento infantil publicado en el año 1957 y el cual se convirtió en un popular personaje de las fechas navideñas, a pesar de que esta en contra de ellas, el libro lleva por título “Como el Grinch robo la navidad” y su popularidad fue tal que ahora cuenta con 3 adaptaciones cinematográficas.
A partir de la publicación del libro, el Grinch se volvió un personaje tan popular y querido, casi tango como el mismísimo Santa Claus. Niños y adultos de todas las edades aman al personaje con apariencia extraña de duende y color verde que odia la navidad, motivo por el cual intenta destrozar cuanta decoración navideña encuentra en su entorno y roba los regalos de los árboles de Navidad para arruinar las fiestas de los habitantes de Villa Quién.
La primera gran producción que se realizó sobre el Grinch fue en el año 2000 cuando se grabo una película con los personajes reales siendo Jim Carrey el protagonista de dicho filme y quien se robo el show por completo, dándole aún más valor al personaje y siendo todavía más amado por el público en general, aún así no se escapó de los críticos, quienes dijeron que se trataba de una película terrible a pesar del gran elenco que está tenía.
Desde la aparición del Grinch a la escena navideña, miles de personas que no gustan de la festividad son considerados como Grinchs, haciendo alusión al personaje que odia la navidad. Este es ahora parte de la cultura popular y un personaje muy amado por todos. Y a ti, ¿Te gusta la navidad o eres un Grinch? Déjanos saberlo en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro artículo sobre El Origen del Árbol de Navidad.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una