Facebook en los últimos años se ha destacado mas que por su innovación por los escándalos en términos de privacidad y filtraciones que ponen siempre en una cuerda floja a la red social.
Hoy la compañía atraviesa una nueva crisis al filtrarse una serie de documentos internos denominados los Facebook Papers.
Frances Haugen que testifico en el congreso de EE.UU. denunciando las practicas de la empresa, presento mas de 10,000 paginas de documentos internos de Facebook como revelaciones a la comisión de valores y bolsa, y también los proporciono al congreso en forma editada.
Las versiones redactadas fueron revisadas por un consorcio de 17 organizaciones de noticias estadounidenses, el viernes pasado dicho consorcio comenzó a publicar una serie de artículos llamados colectivamente como “The Facebook Papers” basados en los documentos internos de la empresa.
Algunos de estos documentos señalan que Facebook jugo un papel fundamental en la insurrección del 6 de enero en el capitolio que se tornó violento.
Por otro lado, se conoció algunas denuncias, que los empleados de Facebook dieron una alerta en repetidas ocasiones por la incapacidad para detener la publicación de mensajes que incitan a la violencia en países de riesgos entre los que se puede mencionan a Etiopia, en donde una guerra civil ha hecho estrados en los últimos años.
En los documentos filtrados aparecen empleados advirtiendo a los directivos de como la empresa estaba siendo utilizado por actores problemáticos, entre ellos estados y organizaciones extranjeras, para difundir discursos de odio y contenidos que incitan a la violencia.
Según también estos documentos, Facebook ha sabido, al menos desde 2018, de la existencia de traficantes de personas que utilizaban sus plataformas para esta finalidad.
Por su parte Facebook ha negado todas las acusaciones y ha dicho que Haugen selecciono documentos para presentar una descripción injusta de la empresa.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una