Los estragos que esta provocando el calentamiento global se empiezan a sentir en todo el mundo, lugares que ni siquiera imaginaríamos ver cambiando, lo están haciendo como consecuencias de lo que está sucediendo a causa del cambio climático. Un ejemplo claro de ello es lo que está sucediendo en el Amazonas, el cual esta en peligro de extinguirse debido a la deforestación y también con la Antártida, lugar en el cual está empezando a crecer vegetación a causa de el derretimiento del hielo, son tiempos difíciles para nuestro planeta y nuevos reportes se dan en el mundo, esta vez vienen de Europa.
El Reino Unido ha registrado este martes, 19 julio de 2022, la temperatura más alta de su historia, con un increíble 40.2° grados centígrados, para la hora de las 12.50, hora local en el aeropuerto de Heathrow, y se espera que la temperatura siga subiendo en las próximas horas e incluso días. Esta nueva marca se alcanzó justo después de también haber tenido la noche más cálida registrada en mucho tiempo en Inglaterra, al compás de una ola de calor que afecta a toda Europa y que azota en especial a la isla británica, la cual está más acostumbrada a un clima más suave y a un ambiente lluvioso.
De acuerdo con la Oficina Meteorológica Británica, esta dijo que las cifras provisionales disponibles hasta el momento demuestran que la temperatura se había mantenido por encima de los 25° C, en partes del país por primera vez durante la noche del lunes al martes. También está mañana en el Met Office se comunicó que en Charlwood, en el condado de Surrey, se habían registrado temperaturas de 39,1°C, que ya han marcado un hito histórico, pues convirtieron a este día en el más cálido desde el momento en el que el país comenzó a medir la temperatura de forma diaria.
Una meteoróloga de la Agencia, de nombre Rachel Ayers, dijo que el martes se esperaban temperaturas máximas sin precedentes. “La temperatura será muy alta durante todo el día, antes de subir hasta a 40° C, quizá incluso hasta a 41° C en varios puntos aislados de Inglaterra, durante la tarde”. Ahora, una buena parte de Inglaterra, desde Londres en la zona sur hasta Manchester y Leeds en la zona norte, esta bajo la primera alerta roja del país a causa de las altas temperaturas y el calor extremo, lo que implica que todos los habitantes incluso aquellas personas sanas, corren riesgo de muerte, Conforme al tiempo seco y cálido que ha castigado la Europa Continental durante el resto de la semana y que se desplaza hacia el norte.
Los termómetros llegaron el día lunes a los 38,1°C en Santon Downham, en el este de Inglaterra, ligeramente por debajo del récord británico de 38.7°C que fue fijado en el 2019. Se esperaba que este martes fuera aún más caluroso. Las temperaturas medias de julio en todo Gran Bretaña han oscilado entre una media máxima diaria de 21°C y una mínima de 12° C, en un país en el que pocas viviendas y negocios pequeños tienen un aire acondicionado. La gente está lidiando con el calor quedándose en casa, el trafico se ha reducido notablemente para lo normal en un lunes, iniciando la semana. Los trenes han trabajado a un bajo nivel por temor a que se sufran deformaciones en las vías, o dejan de circular totalmente.
Muchas áreas del sistema de trasporte están trabajando a medio vapor. El secretario de Transportes, Gran Shapps, dijo que la infraestructura británica, la cual gran parte de ella fue construida en la época victoriana, simplemente no se construyo para soportar esa clase de temperaturas y pasarán muchos años antes de que pueda ser reemplazada con la clase de infraestructura que podría ser renovada. Entre otras consecuencias que ha traído este clima, se han reportado al menos 5 ahogamientos, en ríos, lagos y embalses de Gran Bretaña, en donde la gente buscaba refrescarse.
En fin, los expertos climáticos advierten que el calentamiento global ha aumentado la frecuencia de los fenómenos climáticos, y los estudios demuestran que las enormes sequías y las olas de calor vinculadas al cambio climático también han hecho más difícil el combatir los incendios que se han provocado. Esta ola de calor ha afectado significativamente al sur de Europa desde la semana pasada, causando incendios forestales en España, Portugal y Francia. Sólo entre Portugal y España se han reportado un aproximado de 600 muertes relacionadas al calor. Miles de personas han sido evacuadas de sus hogares y lugares de vacaciones en la región de Gironda, en el suroeste de Francia, todo desde el momento en que empezaron unos incendios en los secos pinares, hace tan solo una semana.
¿Qué opinas con todo lo que está sucediendo en el mundo y sus cambios climáticos? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Cultivos en el desierto tomando el agua del aire.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una