Nuestro planeta está lleno de personas que hacen cosas asombrosas, personas con habilidades increíbles que ni podrías imaginarte. Muchas de estas personas están llevando una vida común y corriente como cualquier otra pero algunos otros nacieron para brillar con sus talentos así como ser conocidos por todo el mundo y el joven talento del que hablaremos a continuación es uno de ellos.
La mayoría hemos escuchado de Usain Bolt, mundialmente conocido como el hombre más rápido del mundo, pero esto parece que esta a punto de cambiar porque ha llegado un joven que esta rompiendo todos los récords que dejo el jamaiquino y su nombre es Erriyon Knighton. El joven estadounidense de tan sólo 18 años ya está destacando de forma notoria en el atletismo. Este atleta ya corre mucho más rápido las curvas y rectas de lo que lo hacía Bolt cuando tenía su edad, lo cual es muy impresionante.
Knighton es específicamente 44 centésimas más veloz que Usain, rompiendo el récord mundial de Sub-20 con 19.49, su carrera fue espectacular.
Knighton nació en Tampa, Florida. El joven es un portento absoluto, mide 1.91 de altura y pesa 80 kilos. Posee una ancada súper amplia, a los 17 años ya había roto el récord sub-20 con 19.84. Ha superado los Trials de Estados Unidos y hasta estuvo en los juegos de Tokio, en los que fue cuarto de final fon 19.93. Desde entonces quedaba muy bien comprobada su capacidad competitiva, siendo este solo el principio de una gran historia.
Tal como Bolt, Erriyon ya es un prodigio del atletismo con tan solo 18 años. Si comparamos los números que hizo Usain Bolt con los que está haciendo el joven Erriyon, son muy similares y esto que el joven Knighton solo está comenzando. Adidas se ha fijado en el enorme potencial del jovencito y ya le ofreció un contrato profesional.
Lejos de comparar los números entre Usain y Erriyon, las estadísticas del joven atleta ya causan asombro en la historia, pues antes de hacer la asombrosas marca de 19.49 en 200 metros, Knighton era el número 34 en los mejores de la historia en esta carrera pero una vez alcanzo esa marca se convirtió en el número 4 de los mejores de la historia en la carrera de los 200 metros haciendo su hueco en la historia de este grandioso deporte, siendo el número 1 Usain con 19.19, después Yohan Blake con 19.26, el siguiente Michael Johnson con 19.32 y finalmente Knighton con 19.49.
Pero esto no es lo único que Knighton sabe hacer ya que también el prodigio jugo Fútbol Americano en el college pero luego descubrió que lo suyo era el atletismo. Lo describieron en el fútbol como un jugador extremadamente rápido. Hoy que se dedica al atletismo tiene como agentes a 2 velocistas históricos como ser Ramon Clay y John Reggis, los cuales lo declaran como el sucesor de Bolt sin lugar a dudas.
En definitiva, estamos frente a una leyenda de la velocidad, sin olvidar que sólo es un joven de 18 años que todavía tiene mucho por desarrollar para seguir el camino a ese brillante futuro que le espera.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: El deporte más antiguo del mundo.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una