Elon Musk es noticia siempre con absolutamente todo lo que hace, entre lo más reciente sobre su persona resalta el hecho de que se encuentre en una batalla legal por la compra de la red social Twitter, por la cual los rumores decían que la había comprado o estaba en el proceso de hacerlo. Todo esto los ha llevado a enfrentarse en los tribunales y ya tenemos información al respecto.
Resulta que Twitter ha ganado la primera de las batallas contra Elon Musk en los tribunales y ya la jueza a cargo, Jude McCormick, ha escuchado los argumentos que tiene por aportar cada parte y ha decidido que el juicio para resolver la disputa por 44.000 millones de dólares de la red y la cual tendría la duración de cinco días, se célebre durante el mes de octubre. La red social había solicitado al Tribunal de Equidad del estado de Delaware, un proceso expedito, alegando que cada día de incertidumbre en la compra de la red, es un golpe duro a las acciones y rendimiento de la compañía.
Por su parte, los abogados del magnate multimillonario Elon, habían solicitado que el proceso de compra se aplazara hasta el mes de febrero del próximo año 2023, pues esto les permitiría que se llevarán a cabo los análisis necesarios para determinar el número de cuentas falsas en la red y la cantidad de spam. En la primera sesión de preparatoria para el juicio se llevó a cabo en línea puesto que la jueza McCormick se había enfermado de Covid, los abogados por parte de la red social han asegurado ante la jueza que los esfuerzos de Musk y su equipo por la compra de Twitter no son más que un intento de sabotaje.
“Están haciendo todo lo que está en sus manos por tumbar Twitter” ha señalado Bill Savitt, abogado del despacho de Watchell, Lipton, Rosen & Katz. “Están haciendo todo lo posible por crearle daños a la empresa y exponerla, lo hace para poder escapar del contrato que prometió cerrar” continuó añadiendo Savitt, pues este considera que la operación debe de concluir antes de que se venzan los acuerdos de financiamiento que se tienen con los bancos, los cuales son para abril del próximo año.
Personalmente, la plataforma Twitter solicitó la semana pasada que el proceso se llevará a cabo en el mes de septiembre para reducir el impacto que están teniendo el valor de las acciones. Afortunadamente, el precio de estas se ha estabilizado he incluso se está remontando ante la opinión unánime de que Twitter tiene buenas posibilidades de salir bien librado en esta batalla por que el empresario cumpla con lo prometido de pagar 54.20 dólares por cada acción. Por el momento los letrados de la red social han firmado que la falta de cumplimiento al acuerdo de compra ha afectado a la empresa originaria de San Francisco, cada hora de cada día desde que inició.
El pasado día martes 19 de julio, la bolsa ha tomado como buenas noticias el anuncio del juicio pues ante la sola opinión de los expertos de que la red social saldrá bien del proceso, hizo que sus acciones subieran en casi un 3% y para aumentar la positividad, la jueza McCormick ha coincidido con el sentir de los abogados de la red, por lo que agrego: “Típicamente, mientras más tiempo permanece en el limbo una de esas fusiones, más se extiende la nube de incertidumbre sobre la empresa, aumentando un riesgo irreparable para el vendedor”.
En este momento, Musk se encuentra de vacaciones en un yate en Grecia junto al agente de Hollywood, Ari Emanuel, luego de dar a conocer el nacimiento de sus mellizos y de que su padre anunciará el nacimiento de su hija junto a su hijastra, y mientras tanto, su equipo legal se encuentra al cuidado de sus asuntos legales y sobre todo de esta disputa, en la cual mantienen una posición ofensiva. El abogado del magnate, Andrew Rossman, del despacho Quinn Emmanuel, ha acusado a Twitter de dar demasiadas largas a la entrega de información de cuentas falsas y spam que hay en su plataforma y así verificar si es válida la suma que están buscando pagar.
El empresario de Tesla y SpaceX, ha expresado su temor sobre la entrega de esta información, puesto que piensa que estas forman parte de la plataforma en un 20% y como parte del trato para proceder a la compra, se debía comprobar que estas forman solo el 5% de la red. Por supuesto que este número es importante para Musk, porque este le permite conocer la cantidad de usuarios que son monetizables. El acuerdo ha sido un total estira y encoje que finalmente se decidirá en Octubre el fin que tendrá.
¿Qué opinas de toda esta noticia? ¿Será una compra prudente por parte de Musk y su equipo? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.
Te invitamos a leer nuestro articulo sobre: Facebook te espía, así es como lo hace.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una