Estos fondos le permitirán al empresario hacer frente al pago de impuestos al ejercer opciones sobre nuevos títulos.
El famoso magnate Elon se ha desprendido de 4.5 millones de acciones de la compañía que representan un 3% de su participación en Tesla, están valoradas en 5.000 millones de dólares para hacer frente al pago de impuestos y tras votar en Twitter en una encuesta sobre qué venda el 10% de sus títulos en la empresa.
El empresario ha vendido de sus acciones en esta semana en 2 tramos: uno es de 934.000 por 1.100 millones de dólares, el cual ya estaba contemplado por un plan de ventas presentado en septiembre y el otro es de 3.6 millones vendido en 4.000 millones de dólares, este sin haber previsión de el. Con esto Musk mantiene un fideicomiso de 170.4 millones de acciones valoradas en 183.000 millones de dólares, lo que constituye el pilar de su fortuna.
Aun no se puede relacionar directamente que la venta de las acciones esté estrictamente relacionada con la encuesta que realizó en las redes sociales. De hecho las ventas de éstas, las primeras que realiza desde 2016, llegan tras ejercer opciones para adquirir 2.15 millones de acciones de Tesla a 6.24 dólares, muy por abajo a los 1,068 dólares a los que se cotizan en la actualidad.
Musk ahora debe afrontar una considerable factura fiscal después de hacerse con las nuevas acciones, lo que cubrirá con los millones recaudados de la venta. El empresario a recordado recientemente que él no cobra ni salario, ni bonos, lo que hace que las acciones que posee sean su fuente de liquidez cuando precisa de ella.
“Debería vender el 10% de mis acciones de Tesla?” era la pregunta que realizó en la red social de Twitter y dijo que se atendría a los resultados.
Musk, quien es uno de los hombres más ricos del mundo en el momento, y muy conocido por sus tuits irónicos, cito una discusión reciente sobre los ricos que acumulan ganancias no realizadas para evitar impuestos.
También tuvo recientemente un buen intercambio de tuits con el director del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, quien lo invito a vender un mínimo porcentaje de su fortuna para hacer frente a la hambruna mundial, a lo que Musk accedió si probaban una contabilidad transparente sobre el uso del dinero que reciban.
Las acciones de Tesla se hundieron en los días siguientes a el cierre de la encuesta, hasta un 12% en una sola jornada, pero en la próxima sesión ha ganado un poco de terreno nuevamente.
Cuatro de los antiguos y nuevos ejecutivos de Tesla Motors, incluido el hermano de Elon, Kimbal Musk, presentaron una solicitud para vender acciones por el valor de casi 1.000 millones de dólares, esto desde que el valor de mercado de las acciones se superará al Billón de dólares a finales del mes pasado.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una