Si hay un hombre capaz de fusionar los humanos con la tecnología, ese es Elon Musk, a través de una de sus innovadoras empresas, Neuralink, está más que listo para comenzar a poner microchips en los cerebros de las personas, sabemos esto porque su compañía ya está lanzando anuncios para ir contratando profesionales que puedan encabezar los ensayos clínicos.
Desde hace varios años hemos visto varias películas de ciencia ficción que simulan la implantación de chips en los humanos y parece casi irreal que este año la empresa de Elon lleve a cabo estas primeras transacciones de la ciencia básica a la clínica.
Tal y como informa TMZ, el gran objetivo de esta compañía es tratar a las personas con enfermedades y afecciones neurológicas, o que tengan una lesión en la médula espinal, como parálisis y conseguir que puedan moverse nuevamente o, mas en concreto, ayudarlas a mover cosas con nada más que el poder de sus mentes y le permita realizar algunas actividades de su vida cotidiana.
La compañía ha lanzado un anuncio para contratar a un director de ensayo clínico. Hasta ahora, los estudios de chips cerebrales de Neuralink se han limitado a monos y cerdos, es por eso que por primera vez se probara en humanos.
El anuncio sobre la oferta de trabajo indica que el puesto tendrá sede en Fremont, California. Promete que el solicitante “trabajará en estrecha colaboración con algunos de los más innovadores médicos y los mejores ingenieros en el campo”, así como los primeros participantes del ensayo clínico de Neuralink.
Elon Musk ya había dado a conocer que su objetivo era iniciar los ensayos clínicos en humanos en este año, y a juzgar por el anuncio de la oferta de empleo publicado por Neuralink, por ahora, el proyecto está cumpliendo sus plazos.
El gran problema al que se enfrenta Elon Musk ahora es, la gran cantidad de obstáculos regulatorios que debe superar antes de que este proyecto se pueda implementar, aun a nivel de ensayos.
Estos chips funcionan implantando electrodos en la región del cerebro encargada de controlar el movimiento voluntario. Estos se conectan a una matriz más grande llamada Link, que pueda procesar, estimular y transmitir señales neuronales a dispositivos para que puedan ser controlados con la mente y no con las manos.
Si bien ya se está organizando el equipo de trabajo, aún se desconoce cuándo inicien las pruebas en humanos, pero es probable que los primeros ensayos consistan en que personas con parálisis utilicen la interfaz de Neuralink para controlar de forma directa el cursor de una computadora.
Hay que mencionar que, con este proyecto, la compañía de Elon Musk tiene un retraso de dos años y aún no cuenta con la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).
Sera que cada vez estamos más cerca de un avance tecnológico que facilite el tratamiento médico a corto y largo plazo o a que nos convirtamos en Androides modificados?
Te invitamos a ver nuestro contenido relacionado con este tema o con el personaje de Elon Musk en nuestra sección de actualidad.
¡Comentarios de la comunidad!
Para poder comentar necesita ingresar a su cuenta, si no tienes una cuenta puede crear una